Entrá, enterate, opiná, comentá, proponé, participá!!

Bienvenidos!

[[[INICIO]]]---------- [[[Quiénes Somos]]]----------[[[Videos responsables]]]

Misiones adhiere a la jornada de concientización sobre el autismo

El 2 de abril fue establecido por la ONU como el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo. El Inadi Delegación Misiones sumándose a los eventos comunitarios globales, iluminará de azul su sede ubicada en avenida Corrientes 1875, de Posadas, "compartiendo el gesto de conciencia global reflejado en la iluminación de color azul de edificios públicos, monumentos emblemáticos tanto cívicos como naturales".    



¿Qué es el autismo?

El Trastorno Generalizado de Desarrollo (TGD) o Trastorno del Espectro Autista, como se prefiere denominar actualmente, es un trastorno neurobiológico que afecta tres áreas del desarrollo: 
-la comunicación (verbal y no verbal)
-la socialización
-la imaginación, creatividad y juego que generan intereses restringidos y/o conductas repetitivas estereotipadas.
Los síntomas pueden ser desde muy leves hasta muy graves, según el grado de pérdida de las habilidades sociales y de comunicación, y la aparición de comportamientos repetitivos, obsesivos y/o rutinas rígidas.

El autismo en un sentido estricto es un conjunto de síntomas que afectan la conducta. Las personas con TEA pueden tener:
- respuestas extrañas a estímulos sensoriales (hipersensibilidad al sonido, al tacto, a las luces y olores, umbrales altos al dolor);
- una amplia gama de síntomas en su comportamiento (hiperreactividad, déficit de atención, impulsividad, agresividad, conductas autolesivas y rabietas; cambios inexplicables del estado de ánimo, falta de respuesta a peligros reales, o inversamente temor inmotivado); y
- frecuentes alteraciones en la conducta alimentaria y en el sueño.
 
Según datos del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos: 1 de cada 110 niños tiene algún tipo de Trastorno del Espectro Autista. Esta cifra es MAYOR a la combinación de diabetes, cáncer y SIDA pediátricos. Y es TRES VECES más alta que la cifra de niños con Síndrome de Down. Y lamentablemente, todavía no se sabe por qué la cifra sigue aumentando de manera exponencial en el mundo entero.
 
Desde el Inadi Misiones invitaron a quienes quieran sumarse a esta iniciativa de iluminar su espacio de azul el sábado 2 de abril.

Un milagro para Agustín: "Estamos confiados en que vamos a llegar"



Padece adrenoleucodistrofia.
Necesita un tratamiento muy costoso que se realiza en EE.UU.
Recibe las donaciones en una cuenta del Banco Nación.
Declaraciones exclusivas de sus padres: "La gente es muy buena".




Agustín Bustos Fierro es un chico cordobés de 14 años que necesita un millón de dólares para salvar su vida. Padece adrenoleucodistrofia, al igual que sus otros dos hermanos, y necesita de la ayuda solidaria de todo un país.

Fue en julio del año pasado cuando durante una salida con su mamá, el adolescente sufrió convulsiones. Su familia pensó primero en que se trataba de un ataque de epilepsia. Los estudios posteriores desnudaron una realidad mucho más cruda: el chico tiene adrenoleucodistrofia, una rara patología metabólica, hereditaria, que afecta las funciones neurológicas y motoras de manera progresiva.

La enfermedad se hizo conocida hace 20 años a través de la película “Un milagro para Lorenzo”, inspirada en un caso real. Ahora, los padres de Agustín necesitan juntar más de un millón de dólares para realizar un trasplante de médula en los Estados Unidos, el país con la mayor experiencia en el tratamiento de esta enfermedad que por el momento no tiene cura.

Los hermanos de Agustín, Joaquín y Matías, de 9 y 7 años, también habían heredado la enfermedad, aunque en ellos aún no se manifestaron síntomas. Los padres del chico, Javier Bustos Fierro y Cecilia Bursi, hablaron en exclusiva con Canal 26.

¿Cómo está Agustín?

Está bien, bastante ansioso porque hace tres meses que venimos con esta campaña. Él ha salido en varios momentos a mostrar su dolor, nosotros como padres estamos desesperados, estamos en una carrera contra el tiempo. Agustín necesita urgente el trasplante. Gracias a Dios contamos con el apoyo de la nación entera, es tremenda la solidaridad. La sociedad argentina se ha volcado hacia nosotros a buscar una solución urgente. La gente tiene conciencia de lo que estamos pasando. En el evento de Plácido Domingo, el ministro Lombardi nos permitió estar. Nos conmovió muchísimo porque había cientas y miles de cabezas, y nosotros dejábamos las urnas y la gente la iba pasando de lado a lado poniendo su granito de arena.

¿Por qué la operación no se puede hacer en Argentina?

En Argentina se puede hacer, en el Garrahan nos ofrecieron, pero lamentablemente no hay experiencias de casos que hayan salido con vida. Es por eso la insistencia nuestra de viajar a Estados Unidos que ellos llevan 70 trasplantes con éxito.

¿En qué parte de EE.UU. van a hacerlo?

En Minessota, en la ciudad de Miniapolis, en el hospital universitario. Llevan 70 trasplantes con éxito en 10 años, llevan el 47% de estadística a nivel mundial para esta patología.

¿Cuánto dinero sale salvar a tu hijo?

Tenemos el presupuesto para los tres: tenemos que presentar cuatro millones de pesos argentinos para cada uno, que representa el 80% del presupuesto total. Para Agustín, ya llevamos como 2 millones y medio reunidos. Tenemos que ver en la página www.unmilagroparaagustin.com. Venimos muy bien. En 10 días en Buenos Aires, juntamos un 1.100.000 pesos, es un récord. Estamos confiados en que vamos a llegar, la gente es muy buena y lo está demostrando día a día por todos lados.

En presidencia de la Nación vieron el video, ¿qué pasó?

La respuesta oficial fue por un video en Internet donde la directora del Garrahan donde nos está esperando para hacer los trámites para el trasplante. Nosotros hacemos una campaña desde hace tres meses para viajar afuera por la falta de experiencia en el país para esta enfermedad. Le agradecemos al Gobierno Nacional y al Hospital Garrahan por haber puesto todos los medios necesarios para hacerle los estudios y descubrimos que Joaquín (su otro hijo) también está en emergencia.

*Se reciben donaciones para Agustín en el Banco Nación.
Sucursal 9205.
Cuenta 1231263068.
CBU 01101238/30012312630683

Concurso: "¿Qué piden los jóvenes a los políticos?"

http://www.joveneslideres.org



Concurso: "¿Qué piden los jóvenes a los políticos?"
Si tienes entre 17 y 50 años, envíanos tu video de no mas de 30seg a comunicacion@joveneslideres.org
El material puede estar grabado por webcam o cualquier otro formato digital.
NO TE PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD PARA QUE VARIOS DE LOS LÍDERES MAS INFLUYENTES DEL MUNDO CONOZCAN TU OPINIÓN.

Se desarrolló el taller “Jornada sobre Violencia Contra las Mujeres, el Rol de las Instituciones”

Tuvo como objetivo generar propuestas para la prevención y erradicación de la agresión de género.

Con el objetivo de generar propuestas y articulaciones para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y la visión de la participación en la solución de la problemática de las instituciones, y en el marco de la mesa interinstitucional del proyecto Progen (PRO-GÉNERO), se desarrolló ayer a la mañana, en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Posadas un taller denominado “Jornada de trabajo sobre violencia contra las mujeres, el rol de las instituciones”, al que asistió un importante número de personas interesadas en la temática. La actividad se desarrolló con la presencia de Inés Arias, coordinadora de la Mesa Interinstitucional y se entregaron certificados de asistencia avalados por la Universidad Nacional de Misiones –UNAM- y PROGEN.

El Proyecto es cofinanciado por la Unión Europea y llevado a cabo por las organizaciones no gubernamentales: Cospe (Cooperación al Desarrollo de los Países Emergentes), Fundación Jardín de los Niños, e Instituto Social y Político de la Mujer; en colaboración con el Departamento de Trabajo Social de la Unam, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), la Subsecretaría de la Mujer y la Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y la Municipalidad de Posadas.

Este taller forma parte de una serie que se irán realizando en el transcurso del año.
 
Mujeres Posadeñas avanzan en la implementación de estrategias comunitarias en beneficio de todos

El martes a la noche, en un local céntrico de la ciudad, hubo una nueva reunión de Mujeres Posadeñas. Funcionarias municipales, militantes, independientes e interesadas participaron de un encuentro que reunió trabajo, entretenimiento, charla, debate y producción de propuestas para llevar adelante en los diversos barrios de Posadas en temas que preocupan a diferentes grupos, como la erradicación de la violencia, la capacitación, la alimentación, entre otros.

Unas 300 posadeñas compartieron un buen momento y pactaron volver a encontrarse. La diputada provincial, Alicia Duarte y la secretaria de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino organizaron la reunión con el apoyo de sus pares y Eliana Damore y Corina Dousset coordinaron el taller inicial de autoconocimiento que permitió la reflexión personal de las presentes.

La invitación a que más mujeres se sumen quedó abierta para todas.
 

El titular de la Red Solidaria disertará en Posadas

El Dr. Manuel Lozano presentará la organización y sus campañas a nivel nacional y local. Será el 18 de marzo a las 18 en la sede de la Confederación Económica de Misiones, Sarmiento 2183 Piso 3.

POSADAS. - La Red Solidaria invita a todos los misioneros a participar de la primera Convocatoria abierta a voluntarios a realizarse en la Ciudad de Posadas el día 18 de marzo a las 18 horas en la sede de la Confederación Económica de Misiones, Sarmiento 2183 Piso 3.

En la oportunidad se contará con la presencia del Director de la Red Solidaria a nivel nacional el abogado Manuel Lozano, quien presentará la organización y sus campañas a nivel nacional y local.

La Red Solidaria a nivel nacional nació en 1995 como una respuesta a nuestra necesidad de crear un mecanismo que permitiera brindar ayuda a numerosas situaciones y necesidades que se nos presentan a diario en el ámbito social.

"Es una organización en la que los voluntarios intentamos salvar vidas o mejorar la calidad de vida de otras personas. Establecemos un nexo entre los que necesitan y aquellos que puedan cubrir cada una de éstas necesidades. Creemos en la capacidad de nuestra sociedad en generar cada día más respuestas solidarias", señala la información de su página web http://www.redsolidaria.org.ar/

La Red Solidaria tiene por objeto patrocinar el desarrollo social de la cultura solidaria en todo el país. La Cátedra “Cultura Solidaria” surge como un espacio dedicado a fomentar y difundir la ayudar a personas que se encuentra en situación de necesidad y permitir trasformar la “situación del prójimo”.

MANUEL LOZANO. Manuel Lozano es desde el año 2007 el director de la Red Solidaria en la Argentina y tiene a su cargo la Cátedra de Cultura Solidaria.

Además, desde el 2006 gestiona las actividades de la Red Solidaria Central y coordina las redes del interior del país, los voluntarios, las relaciones institucionales, las campañas, y su orientación general.

Lozano es abogado recibido en la Universidad Católica de Salta, subsede Buenos Aires, y cuenta con un posgrado en “Especialización en Organizaciones sin Fines de Lucro” otorgado por la Universidad San Andrés, la Universidad Torcuato Di Tella y el CEDES.

El “heredero” de Juan Carr al frente de la Red Solidaria, es un joven que a los trece tuvo su primera experiencia solidaria acompañando a las niñas de un hogar en la ciudad bonaerense de Chascomús, donde vivió con su familia hasta los 15.

En una fiesta de cumpleaños, Juan Carr lo sorprendió con el anuncio de que lo había elegido como su sucesor al frente de la dirección nacional de la Red Solidaria. “Creí que era un chiste”, dijo sorprendido en una entrevista en 2010. Desde entonces, creó más de setenta sedes en todo el país. Atiende el teléfono de la entidad y hasta reparte comida caliente por la calle. Pero no cobra un peso.

“Manuel Lozano tenía trece años cuando hizo su primer trabajo solidario. Vivía en la localidad bonaerense de Chascomús, con su madre abogada y su padre ingeniero agrónomo, su hermana, su madrina y su abuela. Manuel Lozano de trece, que ayudaba en un hogar para menores de su ciudad, mutó en el Manuel de 15 que comenzó a trabajar con los chicos del comedor de una parroquia; luego, en un proyecto de inclusión social a través del arte, y más tarde con niños de una escuela especial”.

LA HISTORIA. La Red Solidaria nació en 1995 como una respuesta a nuestra necesidad de crear un mecanismo que permitiera brindar ayuda a numerosas situaciones y necesidades que se nos presentan a diario en el ámbito social.

Es una organización en la que los voluntarios intentamos salvar vidas o mejorar la calidad de vida de otras personas. Establecemos un nexo entre los que necesitan y aquellos que puedan cubrir cada una de éstas necesidades. Creemos en la capacidad de nuestra sociedad en generar cada día más respuestas solidarias.

Se recibe un promedio de 100 llamadas diarias, aunque esa cifra se triplica en emergencias. Al comienzo, la mayoría eran pedidos, pero en la actualidad, el 50% de la gente se comunica para ofrecer tiempo, ropa, medicamentos, un órgano...

EL CREADOR. Juan Carr creó junto con su mujer y tres amigos la Red Solidaria, una estructura simple que genera magia cada vez que se lo propone: une a quien necesita con quien puede ayudar. Así de efectiva.

LA RESPUESTA CONMOVIÓ. La Red Solidaria había pedido solamente ocho personas que donaran sangre para salvar a Martín Herrera, de 11 años. En poco tiempo unas 140 personas respondieron al llamado. Emocionados, los voluntarios de la Red se sorprendieron por la gran convocatoria que habían tenido.

El mecanismo era simple: se enteraban de alguien que necesitaba ayuda, entonces la pedían a través de los medios de comunicación, y la respuesta no tardaba en llegar.

Incluso, lo de Martín no era una donación de sangre habitual: los dadores debían recibir un corticoide que estimulara la producción de una variedad de glóbulos blancos y luego someterse a la extracción.

Aquel lunes de marzo de 2006, el sector Hemoterapia del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez se llenó de personas que, sin conocer a Martín, estuvieron dispuestas a ayudarlo.

CATEDRA DE CULTURA SOLIDARIA. La cátedra de cultura solidaria nace a raíz de una iniciativa de la Red Solidaria motivada en la posibilidad real y concreta de desarrollar la cultura solidaria en nuestra sociedad.

Tal posibilidad se apoya en la verificación de una genuina y permanente respuesta de los miembros de nuestra sociedad a las distintas solicitudes de ayuda a la solución de las diversas necesidades que afectan al prójimo.

El desarrollo de la cultura solidaria se realiza a través del proceso por el cual esa actitud de atención y respuesta solidaria que la sociedad efectúa transitoria y reactivamente ante múltiples y diversas convocatorias concretas, se convierten en disposición incorporada en la sociedad; de modo que al horizonte de vida de sus miembros (ocupaciones y preocupaciones; trabajo; familia; amigos ,etc.) se suma la consideración del otro en situación de necesidad.
Es de esta manera que la solidaridad adquiere características constitutivas que hacen a la cultura: solidez, profundidad y perdurabilidad en el ser y el hacer de la sociedad y los miembros que la componen.

La cultura solidaria es el resultado de un individuo y una sociedad que prestó atención a las necesidades de sus semejantes, que reflexionó al respecto y que decide ayudar a transformar positivamente la situación de su prójimo necesitado.
Los emprendimientos que lleva adelante la Cátedra de Cultura Solidaria aspiran a ser un aporte para la instauración de una sociedad con cultura solidaria.

La cátedra es llevada adelante mediante un curso gratuito estructurado en torno a la exposición de las diversas temáticas que involucran a la solidaridad (chicos perdidos, vivienda, donación de órganos, desnutrición, personas en situación de calle, comedores comunitarios, donación de sangre etc. etc.), convocando para ello a un cuerpo docente compuesto por personas con un alto grado de conocimiento de la temática solidaria que los ocupa pero por sobre todo por un real compromiso solidario.

Se añaden a esto, clases orientadas a la práctica general de la solidaridad a través de la transferencia de la experiencia de la red solidaria respecto de la orientación y acompañamiento de las personas que se encuentran en diversas situaciones de necesidad.

Desde 1999, más de 800 personas a través de sus 25 ediciones han podido tomar conocimiento y conciencia de lo que concierne a la solidaridad y la acción solidaria.

Telecom ofrece descuentos de hasta el 70 % en llamados a Japón por la tragedia en ese país

Telecom Personal bonifica los cargos de larga distancia internacional en todas las llamadas de sus clientes a Japón. Asimismo, otorgará 50% de descuento en las llamadas realizadas por los clientes de Personal que se encuentren en ese país, tanto para llamadas locales como a la Argentina.

Se extiende a las llamadas realizadas y a realizarse entre el viernes 11 de marzo y el  viernes 18 de marzo inclusive.

 Ante los trágicos acontecimientos ocurridos por el terremoto que afectó a Japón, Telecom Argentina y Telecom Personal informan que aplicarán descuentos en las llamadas a Japón desde las 0 hs del viernes 11 de marzo hasta las 24 hs del viernes 18 de marzo de 2011, inclusive.

Telecom  Argentina aplica un 70 % de descuento en  el precio de las llamadas a teléfonos fijos de todo el territorio nipón. El descuento rige únicamente para las comunicaciones efectuadas por Discado Directo Internacional desde líneas generales de clientes residenciales, profesionales y comercios presuscriptas con Telecom Argentina, hacia destinos fijos en  todo el territorio japonés *.

Por otra parte, Telecom Personal ha dispuesto que las comunicaciones de sus clientes desde teléfonos móviles de la Argentina hacia  Japón sean tasadas a tarifa local durante el período indicado. Este beneficio está disponible para todos los clientes de Personal (con tarjeta, con abono fijo y con factura**), que realicen llamadas a Japón, marcando el código de área +81.

Asimismo, otorgará 50% de descuento en las llamadas que realicen los clientes de Personal que se encuentren en ese país, tanto locales como
a la Argentina.

Para quienes requieran mayor información sobre estas bonificaciones, solicitamos consultar en forma gratuita al Centro de Atención Comercial de Telecom, 112, de lunes a viernes de 8 a 21 hs o al *111 (Servicio de Atención al Cliente de Personal).

* No incluye llamadas realizadas desde Línea Plus Familiar, Línea Plus Comercial, Línea Plus Max, Línea Plus Prepaga, Línea Cuota, Línea Cuota Plus, telefonía pública ni tarjetas prepagas provistas por Telecom. No incluye llamadas que tengan como destino telefonía móvil. Dada la urgencia del caso, es posible que las llamadas y/o  la bonificación se incluyan en el ciclo de facturación correspondiente o en el inmediato posterior.

*  * En el caso de clientes Personal con Factura se generará el reintegro a través de nota de crédito. Para los clientes Personal con tarjeta y abono fijo se realizará la devolución de los cargos de larga distancia internacional dentro de los 5 (cinco) días posteriores a realizarse el consumo.

La JCI Posadas participó del encuentro nacional de jóvenes líderes

En el encuentro realizado en Capital Federal fue ratificado el trabajo que se está llevando a cabo en la capital provincial y a través de una votación unánime por parte de todas las organizaciones locales del país, se le otorgó a la JCI Posadas el cambio de categoría, lo cual significa un mayor desafío para estos jóvenes líderes y emprendedores.

En la Cámara Argentina de Comercio (CAC) de la ciudad autónoma de Buenos Aires se llevó a cabo con éxito el “Encuentro de Líderes Locales y Nacionales 2011 de la Cámara Junior Internacional (JCI) de Argentina, bajo el lema “Aires Buenos para pioneros”.

De la misma, formó parte la JCI Posadas, en lo que fue un encuentro federal de jóvenes que promueven la ciudadanía activa.

En las palabras de bienvenida, el Presidente de JCI Argentina destacó la importancia de “ofrecer oportunidades de desarrollo que se prepare a los jóvenes para crear cambios positivos, agradeciendo profundamente el apoyo de la CAC en este tipo de iniciativas, resaltando su compromiso con las nuevas generaciones”.

El evento contó con la visita oficial del Dr. Carlos Eduardo Parucker e Silva, Vicepresidente Mundial de la JCI, asignado a nuestro país. También formaron parte los presidentes locales de las ciudades de Posadas, Mendoza, Rosario, Punta Alta, San Rafael, San Martín, Casilda, Gualeguaychú, Malargüe, Corrientes, Bahía Blanca, Santa Fe, San Juan y Buenos Aires, entre otros.

En la oportunidad fue ratificado el trabajo que se está llevando a cabo en la ciudad de Posadas, y a través de una votación unánime por parte de todas las organizaciones locales de todo el país, se le otorgó a la JCI Posadas el cambio de categoría a “Grupo Condicional”, lo cual significa un mayor desafío para estos jóvenes líderes y emprendedores.

Esto le otorga al grupo misionero las herramientas para que la comunidad vea con ojos de progreso el trabajo realizado, y que más jóvenes se sumen al cambio, que desde la participación activa está proponiendo dicha organización.

Al respecto Faruk Jalaf Junior, presidente de la JCI Posadas, señaló “somos conscientes del cambio, y queremos aportar para finalizar con la revolución del sofá, pretendiendo impactar en la ciudad de Posadas”.

Y agregó “este es un paso importante para la organización, ya que es un voto de confianza para los jóvenes misioneros que pretenden generar cambios positivos generando desarrollo y cambios en nuestra sociedad”.

Ejemplo de responsabilidad en los medios de comunicación

México prohibirá la publicidad de "comida basura" en TV en horarios infantiles

El ministro de Salud, José Angel Córdova, anunció que se prohibirá la publicidad en televisión en horarios infantiles de "comida basura", productos alimenticios que causan obesidad en los niños.

"Es algo que podemos hacer rápidamente para prohibir la publicidad de manera definitiva, ya no voluntaria, en la transmisión publicitaria dentro los horarios infantiles", dijo el funcionario, según recogió la agencia italiana Ansa.

México enfrenta una verdadera epidemia de obesidad que afecta sobre todo a niños y figura entre los dos países con mayores problemas de sobrepeso en el mundo.

El gobierno suscribió con empresarios un convenio de publicidad de alimentos y bebidas no alcohólicas dirigida al público infantil.

Sin embargo, el ministro aseveró que el pacto para regular la publicidad funcionó "parcialmente", ya que los empresarios no lo cumplieron totalmente.

Córdova indicó que "como no se trata de buenas voluntades, se prohibirá la publicidad de este tipo de alimentos y bebidas en horarios infantiles".

A su vez, Mauricio Hernández, viceministro de Promoción y Prevención de la Salud, precisó que está limitación de la publicidad en medios electrónicos está dirigida a productos como golosinas, botanas (bocaditos) y bebidas.


La Responsabilidad Social es para todos.

Auto diagnosticarse en RSE por la Infancia.

La RSE es un concepto que llegó para quedarse, es para todo tipo de emprendimiento, tanto grandes como chicos. Gracias a un fácil y dinámico documento preparado por Empresas por la Infancia pueden saber en qué estado se encuentran en la materia y conocer ideas -muchas de ellas sin costos económicos- para constituirse en empresas socialmente responsables en relación con la niñez. Tener una sociedad más justa e inclusiva también es responsabilidad de las empresas. Ingrese al siguiente link y comience a sumar su granito de arena.
» Más información

Se encuentra abierta la convocatoria del Festival Internacional de cortometrajes “Oberá en cortos”.

Se encuentra abierta la convocatoria del Festival Internacional de cortometrajes “Oberá en cortos”, que se desarrollará en Oberá, Misiones, en julio de 2011. La temática del Festival es Identidad y la Diversidad cultural. Hasta el 15 de marzo reciben trabajos audiovisuales para Oberá en Cortos. Las bases y condiciones pueden ser consultadas enwww.oberaencortos.com.ar donde además se obtienen las fichas de inscripción.

Liberación de libros masiva
Una iniciativa mundial que también se realiza en Argentina y que deja los libros en espacios públicos y que otros los lean, con el fin de incentivar la lectura y también de generar un intercambio social es organizado por el Movimiento Libro Libre Argentina. La próxima edición será el 21 de marzo. Se puede participar y comentar la experiencia en Facebook en la página "Liberación de libros masiva".

Abren un Foro virtual para chicos y jóvenes por el Día Mundial del Agua

Con motivo del Día Mundial del Agua, el 22 de marzo, el movimiento Mil Milenios de Paz inaugura un foro o espacio virtual para niños, niñas y jóvenes denominado "Agua+Cultura=Vida", e invitan a escuelas y jóvenes en general a sumarse. Allí podrán investigar, aprender e intercambiar ideas referentes a este tema de vital importancia. El proyecto con los datos de las escuelas que se suman a la propuesta será enviado a la UNESCO. Más información: www.milmilenios.org.ar