Entrá, enterate, opiná, comentá, proponé, participá!!

Bienvenidos!

[[[INICIO]]]---------- [[[Quiénes Somos]]]----------[[[Videos responsables]]]

El Refugio llora la muerte de Isabel Herrera


Ayer se mató en un accidente en Corrientes, quien fuera la encargada del hogar El Refugio y dedicara su vida entera al cuidado y protección de los niños de la calle.

La titular del Hogar El refugio, Isabel Herrera perdió la vida ayer  en horas del mediodía al protagonizar un accidente de tránsito con su vehículo sobre la Ruta Nº118 en inmediaciones a la localidad de Loreto, en la provincia de Corrientes. El hecho habría ocurrido alrededor de las 12:30 según informaran fuentes policiales de Corrientes. 
Los primeros indicios del caso datan que el vehículo de la misionera regresaba de Entre Ríos y a la altura del kilómetro Nº161 a pocos kilómetros de la localidad de Loreto,  por causas que se tratan de establecer se produjo el despiste y posterior vuelco del automóvil Ford Ka. Producto del impacto la mujer habría perdido la vida casi al instante debido a las lesiones sufridas, manifestó un portavoz policial de la localidad en donde se produjo el hecho.

Isabel dedicó su vida entera al cuidado de los chicos de la calle, incluso dejó de lado su propia vida para dedicarse de lleno a la protección, alimentación, bienestar y educación de los niños a los que consideraba sus hijos.

La Asociación Civil Solidaridad Niños de la Calle, fundada en el año 1999 por Isabel Herrera, adquiere el carácter jurídico en el año 2000. Dando nacimiento así, al Hogar de Niños de la Calle "El Refugio". Esta es una institución destinada a dar contención a los niños/as en situación de alto riesgo social. Ahí les brindan contención física y emocional, ofreciéndoles un lugar digno para vivir, las 4 comidas esenciales del día, la oportunidad de asistir al colegio y otras actividades extra escolares.

Una maestra puso a cantar a sus alumnos para que no oyeran un tiroteo

Una docente de Monterrey, México, hizo que sus alumnos se echaran cuerpo a tierra y los entretuvo mientras se oía un tiroteo a dos cuadras. Fue reconocida por su actitud heroica. 
La historia se conoció el fin de semana luego de que un amigo de la maestra subiera a YouTube un video en el que se ve a un grupo de niños tirados en el piso mientras su profesora les canta y les pide que permanezcan en el suelo mientras al fondo se escuchan las ráfagas de armas largas.
Rivera, quien grabó el vídeo con su teléfono móvil, comentó que le dio mucho miedo cuando se escucharon los estruendos de las armas de grueso calibre a escasas dos calles donde se ubica el kínder, en el barrio de la Estanzuela del sur de Monterrey, capital de Nuevo León.
Explicó que es la responsable de aplicar los protocolos de seguridad que implementó desde el año pasado la Secretaría de Educación, los cuales instruían a los maestros sobre qué hacer en caso de situaciones de riesgo en los planteles.
"Grabé el video para tener evidencias, ya que así nos lo piden nuestros superiores que supervisan los protocolos de seguridad", afirmó la maestra.
El video ha sido reproducido en todas las grandes cadenas de televisión y ha tenido gran éxito en las redes sociales, a través de las cuales la profesora recibió numerosos mensajes de admiración y respeto por su actuación durante el tiroteo.
"Con la canción quería que se olvidaran del ruido de los balazos", apuntó Rivera, quien no aparece en el video, pero ya tiene más de 2.200 seguidores en su cuenta de twitter.
"No busqué ser famosa ni ser reconocida, solamente me encontré en el momento y con la inteligencia adecuada para mostrar nuestra realidad", respondió Rivera a través de las redes sociales.
La maestra de la ciudad de Monterrey contó que, en la zona donde se encuentra el jardín de infantes habían hecho ya varios simulacros por si se presentaba alguna situación de violencia, como el tiroteo de narcos en el que el viernes murieron cuatro taxistas y un pasajero.
Sin embargo, esta vez no era un simulacro: esta vez era real, tan real como las explosiones de bala que podían oírse. En ese momento, como acto reflejo, hizo que los pequeños apoyaran su cabeza en el piso y se calmaran cantando una canción del dinosaurio Barney.
"Lo único que puedo decir es que estoy muy orgullosa", afirmó Rivera, muy sonriente.

Simposio nacional de Ciencias del Ejercicio y deporte, el 2 y 3 de junio en Posadas

El simposio se llevará a cabo el 2 y 3 de junio en el Centro de Convenciones. El comienzo será a las 9 del miércoles próximo, hasta las 12 y sigue de 14 a 18:50. El viernes será de 9 a 12. Vea el programa.
Comunicado deprensa
Misiones Activa y Saludable Presenta:
FECHA:
Jueves 02 de JUNIO 2011 Acreditaciones y Entrega de Credenciales 8:30hs Inicio de 9:00hs a 12:00hs y de 14:00hs a 18:50hsViernes 03 de JUNIOInicio de 9:00hs a 12:00hsCentro de Convenciones y Eventos de Posadas Misiones
Disertantes Invitados:
Lic. Norberto AlarcónDr.Cs. Eduardo EsponaLic. María Angélica Emategui Magister Alicia Guzmán
http://simposio.fullblog.com.ar/

Disertantes del VI I Simposio Nacional
Periodista Atilio Cantaluppi
TEMAS
Proyecto declarado: DE INTERÉS NACIONAL /PROVINCIAL y MUNICIPAL, auspiciado por el Instituto Antonio Ruíz del Montoya y Grupo de estudios 757.
INSCRIPCIONES HASTA EL 01 de Junio en:
HUNGRÍA 2680 c/Av. Mitre
Arancel Profesionales $150 Alumnos $65

Equipos

Social
Alimentación Saludable
Resistencia intermitente, su fundamentación y aplicación
La fuerza aplicada al deporte
Preparación Física en Deportes Individuales y de
Velocidad en los deportes socio motores con pelota
Liderazgo en ambientes Naturales
Evaluación en las Escuelas
Planificación en los niveles de Primaria y Secundaria
Planificación de una Pre Temporada
Aportes de la Educación Física para una inclusión
Enseñanza de la Natación en Jóvenes
La Movilidad su importancia en el deporte

    El viernes arranca el “1º Encuentro Nacional de Ferias Francas y Mercados Solidarios”

    Se trata de un espacio de intercambio, festejos y reflexión para todos los emprendedores, con el fin de visualizar un modelo de la Economía Social que constituya una alternativa de producción y comercialización. Las más de 200 ferias francas y mercados solidarios que funcionan en nuestro país ofrecen a los consumidores una relación comercial directa con los productores.



    Se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la ciudad de Posadas y tendrá la participación de 1600 personas entre expositores y feriantes. 

    Entre los objetivos del encuentro, se destacan: otorgar visibilidad nacional a las ferias como modelo económico, social y político de  producción y comercialización diferenciada, fortalecer el trabajo en red y el intercambio  del sector de la agricultura familiar y fomentar la relación de los productores rurales con los consumidores urbanos y con la comunidad en general.

    Viernes 3 de junio
    9 hs:           Inscripción de las delegaciones y desayuno
    9:30 hs:      Armado de stand
    10:30 hs:    Apertura y  palabras de bienvenida
    12 hs:         Almuerzo
    13:30 hs:    Venta y exposición
    16 hs:         Actuaciones locales (sector Peña)
    18:00 hs:    Paneles y talleres
    19 hs:         Proyección de audiovisuales
    20 hs:          Cena 
    21 hs:         Fogón guitarrero (sector Peña)

    Sábado 4 de junio
    8 hs:           Desayuno
    9 hs:           Apertura
    10 hs:         Acto oficial de apertura
    11 hs:         Paneles/talleres
    12:30 hs:    Almuerzo
    14 hs:         Peña y actividades culturales
    18 hs:         Cierre y elección de la reina nacional
    20:30 hs:    Cena
    19 hs:         Proyección de audiovisuales
    21:30 hs:    Festival central / número artístico nacional

    Domingo 5 de junio
    8:30 hs:      Desayuno
    9 hs:           Exposición
    9:30 hs:      Actuaciones folklóricas
    12:30 hs:    Almuerzo y cierre
    16 hs:   Cierre

    Gran encuentro de Deportes Extremos Misiones 2011

    La competencia que reúne a los Skaters y Bikers se realizará el sábado 4 de Junio, de 16 hs a 21 hs, en la fuente de la vieja estación de la costanera. Habrá demostración de Longboard, Bike y Skate, competencia de Skaters y Bikers. La inscripción es gratuita, con puntaje para el Ranking ADEX (Asociación de Deportes Extremos de Misiones).


    Desde la organización pidieron la colaboración de un alimento no perecedero para el Hogar Santa Teresa.

    El Banco Central capacitará a docentes en “Didáctica de la Economía” en Misiones

    El Banco Central de la República Argentina (BCRA), con su Programa de Alfabetización Económica y Financiera (PAEF), comenzará con su Capacitación a docentes “Didáctica de la economía” en la ciudad de Posadas.



    El curso, que se realizará en el Centro Educativo Polimodal N°4 (Ayacucho y Catamarca de esa ciudad), se llevará a cabo los días 30 y 31 de mayo, y los días 1° y 2 de junio y los horarios serán de 08.00 a 17:00. Esta capacitación estará a cargo de profesionales del BCRA y es coordinada junto a las autoridades educativas de la provincia.

    Tras realizarse en Córdoba, Tucumán, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Corrientes y en la Ciudad de Buenos Aires, la actividad, dirigida a profesores de economía y contabilidad de nivel secundario, tiene por objetivo enseñarles el uso de metodologías que favorezcan el aprendizaje activo de la economía, ya que existe escasa capacitación en esa materia. Desde su inicio en agosto de 2010, ya han sido capacitados 400 docentes.

    El curso, de 40 horas cátedra en cuatro jornadas de duración, divide su contenido en tres ejes: Un eje didáctico, un eje de educación económica y el último eje de educación financiera.

    La capacitación, que seguirá realizándose en diversas provincias, tiene una concepción de aprendizaje significativo, donde se busca integrar la teoría pedagógica con diferentes técnicas como el aprendizaje cooperativo, la dramatización y la autorreflexión, esto con diferentes actividades: simulación, taller, juegos interactivos. En todos los casos, se tratará de centralizar la enseñanza en el descubrimiento, la indagación, el dominio y la comprensión de la realidad.

    Cada educador podrá pasar a formar parte de la Red de docentes, que está formada por más de 1.000 educadores de todo el país. A través de la Red se informa de nuevos recursos didácticos, lanzamientos de concursos educativos para nivel primario y secundario, capacitaciones a docentes y envío vía correo electrónico de material para trabajar en el aula.

    Durante los años 2008, 2009 y 2010, el PAEF visitó más de 789 escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe, participando más de 71.000 alumnos y reforzando así su alcance federal.

    El PAEF, declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación en 2007, consta de un conjunto de actividades y talleres dictados por docentes especializados, con el objetivo de transmitir conceptos sobre el ahorro, el crédito y la inversión, que despierten el interés de niños, jóvenes y adultos por la economía y las finanzas. A través de la educación, el Banco Central profundiza su relación con la comunidad llegando de manera directa a diferentes puntos del país. Así, el BCRA asume la responsabilidad de proveer a los ciudadanos herramientas conceptuales y habilidades que les permitan comprender y actuar mejor en el complejo mundo económico en el que vivimos.

    Es así como se ha elaborado material didáctico para educadores, cuentos para niños, juegos interactivos en pantallas touchscreen, paneles imantados, audiovisuales, juegos de mesa como el “Bancándonos” y el rompecabezas de “La ruta del dinero”, entre otros. La jornada en escuelas consiste en que un grupo de docentes del BCRA realice diferentes actividades lúdicas con los alumnos y ellos puedan adentrarse al complejo mundo de la economía y las finanzas incorporando conceptos como el dinero, comercio, medios de pago, ahorro, crédito, etc.

    Todas las actividades son parte de la propuesta pedagógica del PAEF:  Intentar favorecer la exploración, la experimentación directa con la realidad, la resolución de problemas y la aplicación práctica de conocimientos.

    Lorenzetti: "Estamos ante una opción trágica entre desarrollo o medio ambiente"

    El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, diagnosticó hoy que en materia de preservación de la ecología y los recursos naturales el mundo "va derecho a chocarse contra la pared", y advirtió que "la próxima generación va a tener un desastre que ya se está viendo".
    Lorenzetti será el principal orador el próximo 31 de mayo en Expoterra, una muestra a la que fueron convocados representantes de todos los sectores sociales para analizar la situación global del planeta, la particular de la Argentina y abordar la necesidad de un "cambio cultural" para solucionar la situación.
    "El modelo de desarrollo se lleva por delante al planeta… estamos ante una opción trágica: desarrollo o medio ambiente", explicó el presidente de la Corte, al graficar que el objetivo de Expoterra es armonizar ambos factores para que dejen de ser alternativa de uno u otro.
    "Debemos entender que el cambio es de la sociedad, no sólo de los ambientalistas", explicó Lorenzetti, en una rueda de prensa con periodistas acreditados en Tribunales.
    La convocatoria de Expoterra indica: "A la vez que se suceden huracanes, tsunamis, terremotos, incendios forestales y otros fenómenos naturales de magnitud abrumadora,nos enfrentamos como humanidad al desafío determinante para evitar o disminuir el alcance de otra catástrofe ambiental provocada por el hombre, y la que seguramente acaecerá si continuamos en el camino que venimos transitando con indiferencia o temor".
    Lorenzetti disertará en la presentación de Expoterrra, el próximo martes a las 18:30 en el hotel Hilton.

    Jóvenes rurales apuestan a la diversificación en la chacra de sus padres

    Para avanzar con el proyecto de Apicultura, los integrantes de la Unión de Jóvenes Feriantes de Misiones (UniJóFeM) participan los fines de semana de jornadas de capacitación en apicultura, la primera se realizó en la localidad de Santiago de Liniers con el objetivo de poder comenzar con los trabajos de recría y producción.



    Los temas que se expusieron en el primer taller, de una serie que se extenderá durante los próximos meses, fueron: traslado de cajones con abejas, extracción de miel y cuidados e higiene en la manipulación del producto. La charla estuvo a cargo de técnicos del programa Apícola provincial (Promiel).

    Asistieron 29 jóvenes pertenecientes a las ferias de San Ignacio, Jardín América, Santa Ana, Colonia Victoria, Colonia Mado, Eldorado, Aristóbulo del Valle y Montecarlo. La mayoría de ellos se muestran muy entusiasmados con la apicultura “aunque algunos todavía le tienen miedo a la picadura de abeja”, comentó  el presidente de la asociación, Eduardo Juan Estarnechuk.

    Para llevar adelante esta iniciativa la entidad no solicitó asistencia económica sino la entrega de diez cajones con abejas para recría destinada a cada uno de los  30 jóvenes, más las herramientas básicas para iniciar los trabajos. En esta etapa de gestiones y capacitación son asesorados y acompañados por el diputado provincial Ricardo Maciel, quien los alentó a iniciar una actividad que puedan alternar con los estudios.

    Como sólo se necesita un espacio de 20 x 20 metros para albergar los diez cajones iniciales y se pueden colocar bajo un árbol con pocas hojas, de forma tal que durante todo el día reciban los rayos del sol, este proyecto se presenta como una alternativa productiva de diversificación que puede ser desarrollada por los jóvenes, en conjunto con las actividades que ya se realizan en las chacras de sus padres y de esta forma aumentar los ingresos familiares.

    Presencia en la fiesta de las ferias francas
    Por otro lado, Estarnechuk comentó que la UniJóFeM participará con dos stands en el Encuentro Nacional de Ferias Francas y Mercados Solidarios que se realizará del 3 al 5 junio en Posadas. En uno expondrán productos de las ferias francas y en el otro se podrá conseguir información sobre las tareas que vienen llevando adelante con presentación de fotos de los campamentos y de los talleres y reuniones que se han realizado hasta la fecha.

    A través de esta actividad la asociación busca sumar más jóvenes rurales y mostrarles que existen muchos motivos para quedarse en la chacra y continuar la tarea de sus padres. “No queremos que los jóvenes de la chacra sigan engrosando los cordones de pobreza en la ciudad”, manifestó Estarnechuk.

    Advierten que la desnutricion infantil es un problema generalizado de Latinoamérica

    Las Jornadas sobre Desnutrición Infantil se realizarán el viernes 27 y sábado 28 en Posadas. El primer día se llevará a cabo en el Teatro de Prosa, del Centro del Conocimiento, desde las 17:30, y estará destinado a padrinos, promotores de salud, funcionarios municipales, profesionales de la salud y trabajadores de Atención Primaria de la Salud.

    En tanto, el segundo día las actividades se realizarán desde las 9 en la sede del Colegio de Médicos de Misiones, donde habrá una charla dirigida exclusivamente a profesionales de la salud. El presidente de la entidad que nuclea a los profesionales médicos, Luis Flores, dijo para participar vendrá "la mejor persona médica que pudimos encontrar especialista en este tema y no hay muchos en el país", en referencia a Blanca Ozuna, subdirectora de la carrera de Médico Especialista de la UBA.

    Ozuna es médica asistente del Servicio de Nutrición del Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan desde 1996.

    "Esto es un problema generalizado, esto no es solamente de Misiones, diría de Latinoamérica; hasta Estados Unidos tiene problema de desnutrición y a pesar de esto, no hay especialistas, son contados", dijo Flores.

    Las Jornadas están organizadas, además del Colegio de Médicos, por el Programa Provincial de Recuperación Nutriciona.

    Fuente: Noticiasdel6

    Autorizan crear una S.A para el Parque Eco Industrial de Posadas

    La norma prevé que la sociedad tenga una participación estatal mayoritaria, por parte de la Provincia y la Municipalidad de la capital misionera. La ley autoriza además al Ejecutivo a convocar a privados a integrar la sociedad anónima.   



    La Cámara de Representantes de Misiones dio luz verde al Poder Ejecutivo para que avance con la constitución de una Sociedad Anónima (S.A) con participación estatal mayoritaria, que tendrá como finalidad la puesta en marcha y la gestión del futuro Parque Eco Industrial de Posadas, asentado en la zona de Nemesio Parma al Oeste de la capital misionera.

    La aprobación del proyecto de ley, remitido por el gobernador Maurice Closs a la Legislatura en septiembre de 2010, fue sancionada en la sesión de ayer con el voto de los 35 diputados presentes.

    El diputado opositor Gustavo Weirich manifestó al momento de fundamentar su aval a favor la iniciativa del Ejecutivo que, “cuando votamos estos tipos de proyectos trascendentales para el desarrollo de una ciudad, y la Provincia, lo hacemos con la mayor de las ganas”. Pero a la vez advirtió que “dentro poco estaremos pidiendo al recinto para que se mire también al interior de la Provincia y se avance así en proyectos similares al que estamos aprobando hoy (por ayer)”.

    En la misma línea la presidenta del bloque del Frente para la Victoria (FpV), la diputada Fabiana Perié, destacó como un hecho “trascendental” para Posadas la puesta en marcha de un Parque Industrial y anheló que municipios del interior de Misiones “sigan el mismo camino”.

    Objetivo
    La norma tiene como objeto principal contribuir al incremento de la producción local con criterios de sustentatibilidad ambiental, generación de empleo, agregación de valor a la materia prima misionera, desarrollo de economías de escala, innovación tecnológica, generación de un ámbito de complementariedad y competitividad empresarial y al ordenamiento urbanístico.

    Con esta iniciativa se autoriza al Ejecutivo a que el acto constitutivo de la sociedad se realice con participación accionaria de la Municipalidad de Posadas. Asimismo se autoriza a la Provincia a proponer a asociaciones empresariales, empresas privadas y  universidades, a integrar la S.A.

    En el artículo 3° de la ley se especifica que en el acto constitutivo de la sociedad “se debe preservar la participación mayoritaria estatal en el capital accionario, de tal forma que el Estado provincial y municipal puedan prevalecer en las asambleas ordinarias y extraordinarias”.

    Con esta norma el Gobernador busca alentar a las empresas productoras a instalar y fortalecer sus plantas en Posadas, “promoviendo la complementariedad productiva y la innovación, y propiciando la incorporación de nuevas tecnologías que permitan la generación de nuevos productos y procesos, así como crear un contexto que permita la instalación de nuevas empresas en la ciudad”.  

    Además de la autorización para que el Ejecutivo misionero constituya una sociedad, el pleno de la Cámara aprobó también un pedido del diputado Héctor Bárbaro, solicitando un informe en relación a los recursos que recibe Misiones provenientes del Fondo Solidario de la Soja.

    Asimismo, se sancionó ayer una ley de los legisladores Joaquín Sánchez y Hugo Passalacqua, a través del cual se instituye al 2011 como el “Año Provincial de los Bosques”.

    Proyectos que ingresaron a la Legislatura
    Entre los proyectos de ley que tomaron estado parlamentario en la sesión de ayer se destaca la iniciativa que apunta a restablecer la comisión especial de política fiscal en la Legislatura.

    La iniciativa fue presentada por el presidente de la Cámara, el diputado Carlos Rovira, y en sus fundamentos sostiene que esta propuesta “tiene el firme propósito de fortalecer la política fiscal del Gobierno provincial y colaborar desde las expresas facultades que tiene la Cámara en la consolidación y profundización de políticas impositivas que lleva adelante el gobierno, con la finalidad esencial de garantizar el bienestar general, el servicio de administración y justicia”.

    Además de esta propuesta, tomaron estado parlamentario ayer otros diez proyectos de ley, entre los que se destacan otra iniciativa de Rovira para regular el ejercicio de la actividad del profesional farmacéutico en la Provincia y otro del diputado socialista Mariano Díaz, quien suma una nueva propuesta para instituir en Misiones la Ley de Educación. La legisladora Mónica Alustiza, propone por su parte, instituir una ley de responsabilidad social y ambiental empresaria.

    “La Responsabilidad Social Empresaria: negocios, ambiente y sociedad sostenibles y competitivos”

    Esta temática fue expuesta en OSDE por el licenciado, Luis Ulla, director del IARSE (Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria), quien disertó acerca de la evolución del concepto de RSE, la extensión de estas prácticas a la cadena de valor del negocio, y los programas que actualmente están desarrollando las empresas argentinas líderes que publican sus balances de sostenibilidad. 

    Concurriieron directivos de instituciones intermedias, ONGs, empresarios, y profesionales especialmente invitados para la ocasión en la que se buscó sumar esfuerzos y acciones en pro de los derechos de los niños y adolescentes, mediante la firma de una “carta compromiso” que incluya acciones concretas a realizar durante el 2011.

    Acerca de lic. Luis Ulla

    ·  Luis Ulla es Licenciado en Trabajo Social – Universidad Nacional de Córdoba – Argentina- Egresado con la máxima distinción académica.
    ·  Co-fundador y actual Director Ejecutivo del Instituto Argentino de Responsabilidad
    ·  Social Empresaria – IARSE® que opera en todo el territorio nacional y en diversos países de América Latina.
    ·  Miembro de Consejo Consultivo Internacional del Instituto Ethos de Brasil, entidad que en la actualidad es la máxima referencia institucional en materia de RSE en América Latina.
    ·  Director de diversos Equipos Interdisciplinarios de Investigación y Desarrollo orientados a generar conocimiento teórico y práctico en temas de Responsabilidad Social y Gestión Organizacional.
    ·  Ha sido co-redactor de Manuales, Guías de Primeros Pasos e Indicadores de Auto Evaluación de Responsabilidad Social para Empresas privadas y para Empresas Cooperativas y del sector social de la economía.   

    Siete Ongs organizan festival solidario con escuelas el domingo en la Costanera

    La fundación Bronislada Kruchowski de Szychowski, junto con seis organizaciones sociales organizaron un Festival Solidario que se llevará a cabo el domingo próximo, de 17 a 21, en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas

    El evento tiene como objetivos reunir donaciones que luego serán entregadas en algunas escuelas de nuestra región. Será también una primera experiencia de trabajo en equipo entre varias ONGs.

    Hay varios artistas que estarán presentes ese día colaborando con el evento. Y siguen sumando voluntades.

    Presentarán alternativas de construcción y ahorro energético en la Expo Ecovidi

    El programa provincial de Energías Renovables, Biocombustibles e Hidrógeno participará junto al Parque Tecnológico de la Expo de Construcción Vivienda y Diseño, este fin de semana en el Centro de Conocimiento. El aporte de las dos organizaciones en el campo de la construcción y tecnología será en un stand, donde se presentarán oficialmente los proyectos en los que se están trabajando y otros que se encuentran en proceso de convocatoria.

    El Programa de Energías Renovables trabaja en la aplicación de alternativas energéticas en el ámbito cotidiano del hogar como en el campo industrial. Tales son los casos de Termotanques Solares en Viviendas Sociales, el Diseño de Viviendas aplicando la Arquitectura Bioclimática, entre otros aprovechamientos de Energías Renovables y Sustentables.

    A partir de un principal objetivo, que es lograr el autoabastecimiento energético en el suelo misionero, el programa estará presente en la ECOVIDI compartiendo, aportando y dejará abierta las futuras propuestas y aportes de otras organizaciones y/o visitantes del stand.

    Seewald y Citroen donaron un vehículo C4 al Janssen




    La Concesionaria Seewald Misiones S.A. realizó la donación de un automóvil 0 Km. Citröen C4 modelo 2011, al Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen de la ciudad de Posadas en el marco del programa “Guardianes de la educación”.

    Este automóvil será utilizado por la escuela para ser desarmado, pondrán ver como funcionan todos los sistemas, no solo de la parte técnica sino también de la electrónica. El vehículo no es apto para circular por la vía pública debido a que no cuenta con número de chasis ni de motor.

    “el regalo es una bendición de San Arnoldo” expresó la rectora del Instituto Janssen Lic. Gladys Cardozo debido a que “en el 2012 vamos a comenzar con la cuarta orientación del nivel medio que es Técnico Automotriz. Es un material didáctico que lo podemos analizar a través de computadoras”.

    Y agregó “estamos muy agradecidos con Seewald y creo que bendecidos por San Arnoldo por esta oportunidad”.

    Por su parte el titular del Concesionario Carlos Seewald, se mostró muy contento por la acción realizada “es todo cuestión de insistencia esta donación y hace muchos años que colaboramos con el instituto para poder capacitar a los estudiantes”.

    Citroen Argentina y Seewald Automóviles donarán un vehículo escuela

    En el marco del programa Responsabilidad Social Empresaria "Guardianes de la Educación" las empresas Citroen Argentina y Seewald Automóviles donarán un  Citroen C4 al Instituto Politécnico Beato Arnoldo Janssen, para que les sirva de vehículo escuela. El titular de la agencia de automotores, Carlos Seewald, expresó a Radio Libertad, que este vehículo es donado con fines educativos. La entrega se hará mañana viernes a las 10.

    Lanzan un encuentro nacional de mercados solidarios en Misiones

    La presentación oficial será hoy en Buenos Aires, pero el evento se realizará el mes próximo en Misiones. Participarán del anuncio funcionarios del Gobierno Nacional pertenecientes a las carteras de Desarrollo Social, Agricultura, la Secretaría de Cultura, el INTI, INTA y Senasa.
    El Gobierno Nacional participará del Primer Encuentro Nacional de Ferias Francas y Mercados Solidarios “Del Productor al Consumidor”, que se realiza el mes próximo en la ciudad misionera de Posadas.
    El lanzamiento se realizará esta tarde a las 16 horas en el Hotel "Los Dos Chinos", de la ciudad autónoma de Buenos Aires, donde representantes de los ministerios de Desarrollo Social y Agricultura de la Nación, junto a autoridades del INTA, el INTI, la Secretaría de Cultura de la Nación, la Asociación de Ferias Francas de Misiones, Senasa, y de las principales organizaciones del sector, explicarán el mecanismo del evento.
    Así, se adelantará el temario de este Primer Encuentro Nacional de Ferias Francas y Mercados Solidarios que será entre el 3 y 5 de junio próximos, y contará con más de 2.500 feriantes de todo el país que expondrán y venderán sus productos.
    "Desde el Estado Nacional se busca generar oportunidades de comercialización, promoción e intercambio para los emprendedores de la economía social, organizando diferentes Ferias para la promoción y el acceso a nuevas oportunidades", señaló la cartera de Desarrollo Social en un comunicado.
    Y se indicó que "de este modo, los productores cuentan con una herramienta de contacto directo con los consumidores y con otros emprendedores de todo el país".

    Buscan el desarrollo integral de la ganadería misionera

    La reunión contó con la exposición de representantes del Aglomerado Productivo Forestal Misiones, Corrientes Norte y su Director Ejecutivo Patricio Mc Donagh, donde se compartió la experiencia de este sector que involucra a dos provincias. Allí se habló de la importancia de sostener el interés común, que es el crecimiento integral de la cadena. También de la necesidad de que todos participen y de involucrar al sector del conocimiento. Otro concepto que se manejó, es el del cluster visto no solo desde lo económico, ya que muchas veces un bajo volumen económico puede traer un alto impacto social. El encuentro estuvo coordinado por el director general de Ganadería, Sergio Peñalva



    Con la finalidad de propiciar el desarrollo integral de la Cadena Productiva Ganadera de Misiones, se realizó el viernes la primera reunión de la Mesa Ganadera provincial. En el encuentro estuvieron presentes la mayoría de los actores que tiene relación con la producción cárnica: productores, frigoríficos, asociaciones, organizaciones, legisladores, funcionarios, entre otros.

    Con esto se busca iniciar una segunda etapa en la ganadería misionera, que hasta el momento tuvo un fuerte impulso con el Proalimentos. Para ello se propuso a los actores, la búsqueda de un crecimiento equitativo y teniendo como ventajas del sector ganadero, el viento favorable que vive en estos momentos.

    La reunión se inició con la exposición de representantes del Aglomerado Productivo Forestal Misiones, Corrientes Norte y su Director Ejecutivo Patricio Mc Donagh, donde se compartió la experiencia de este sector que involucra a dos provincias. Allí se habló de la importancia de sostener el interés común, que es el crecimiento integral de la cadena. También de la necesidad de que todos participen y de involucrar al sector del conocimiento. Otro concepto que se manejó, es el del cluster visto no solo desde lo económico, ya que muchas veces un bajo volumen económico puede traer un alto impacto social.

    La reunión estuvo coordinada por el Director General de Ganadería, Sergio Peñalva quien aseguró que la idea es “generar un espacio de discusión para mejorar la cadena de comercialización en general. Conocer cada unos de los eslabones, para que consigamos el desarrollo equitativo.  Es un trabajo que va a llevar una etapa de diagnóstico, a lo largo de la provincia, lo que va a garantizar un abordaje territorial”.

    En cuanto al aspecto industrial de la producción de carne, José Johann, de un frigorífico de Puerto Rico, dijo que “esta es la oportunidad para que los problemas y las oportunidades queden expuestas, e ir atacándolas, que de alguna manera directa o indirecta va a ir beneficiando a la cadena productiva”.
    En cuanto a la mirada integral de la cadena productiva Johann se refirió al aspecto medio ambiental, “en el caso del frigorífico va creciendo en términos de energía, de sustentabilidad. Y nosotros estamos muy abocados en la cuestión ecológica, en la preservación del medio ambiente y en desarrollar energías limpias”, aseguró.

    Festival Solidario “Cadena de Valores”. Juntos, por las escuelas rurales de la región

    Por primera vez 7 Organizaciones Sociales de nuestra ciudad han decidido sumar esfuerzos y trabajar juntas en el Primer Festival Solidario “Cadena de Valores”, cuya misión es generar conciencia sobre la situación de nuestras escuelas rurales, constituyéndose en un canal de expresión solidario para la recaudación de donaciones.



    Por primera vez 7 Organizaciones Sociales de nuestra ciudad han decidido sumar esfuerzos y trabajar juntas en el Primer Festival Solidario “Cadena de Valores”, cuya misión es generar conciencia sobre la situación de nuestras escuelas rurales, constituyéndose en un canal de expresión solidario para la recaudación de donaciones. El Festival se llevará a cabo en el teatrino del IV tramo de la Costanera de Posadas, el día domingo 22 de mayo, de 17 a 21hs. Podés colaborar acercando ropa de abrigo, alimentos no perecederos, calzados y útiles escolares.
    El evento, declarado de interés municipal (Declaración 38/11, Sesión Ordinaria del 28/04/2011), contará con shows en vivo, música y espectáculos para todas las edades. La entrada consiste en llevar alimentos no perecederos, ropas de abrigo, Calzados, herramientas de trabajo rural y útiles escolares, que serán destinados a distintas escuelas de Misiones y de la vecina provincia de Corrientes.

    En esta oportunidad, las escuelas que recibirán el apoyo son:
    Escuela Rural “Fragata Libertad” Nº 131 (Bonpland)
    Escuela Rural “Paraje Ojo de Agua” Nº 116 (Mnes.)
    Escuela Rural “Almafuerte” Nº 112 (Mnes.)
    Escuela Rural Satelite Nº 52 (Bella Vista)
    Escuela Especial “Rep. de Polonia” Nº 5 (Apóstoles)
    Escuela Rural “Ensanche Sur” Nº 223 (Apóstoles)
    Escuela T. Agropecuaria “Arerungua”(Corrientes)            
    Comedor Comunitario “Milagrosa Bondad”(Iguazú)
     ESPECTÁCULOS: Agradecemos a todos los artistas y personalidades que colaboran en la realización de este evento. Entre ellos estarán:
    Conducción: Belén Hernádez.
    Animación: Claudio Dominguez.
    Actuarán ese día los siguientes Músicos: Tano Fiori, "Herencia Musical" (orquesta de chicos), Prismáticos, Patricia Sylveiro, Joselo Schuap, Fabían Meza y la Cortada, Mónica Revisqui (grupo de danza) y muchos más.
     DONACIONES: Podés acercar a los stands que funcionarán ese día en la costanera, las siguientes donaciones:
    - ROPA DE INVIERNO (camperas, pullovers, mantas, pantalones, gorros, etc.)
    - ALIMENTOS NO PERECEDEROS (arroz, fideos, harina, azúcar, etc.)
    - CALZADOS (del Nº 25 al 40, botas de goma, zapatillas, etc.)
    - ÚTILES (mochilas, cartucheras, reglas, biromes, cuadernos, etc.)
    - HERRAMIENTAS (martillos, clavos y tornillos, serruchos, palas, machetes, carretillas ,etc.)


    Las ONGs organizadoras - Red Solidaria, Fundación Bronislada Kruchowski de Szychowski, Asociación Civil Creación, Fundación Brazos Abiertos, Asociación Civil Grupo Solidario, Fundación Impulsar y Asociación Civil Un Techo para mi País - invitan a toda la comunidad a sumarse a esta cruzada solidaria para ayudar entre todos a los que más lo necesitan. En caso de lluvia, el evento será suspendido hasta próximo aviso.

    Dass sumará 300 empleados y fabricará Umbro en Eldorado

    Lo anticiparon desde el municipio de la ciudad del Alto Paraná. La compañía que confecciona zapatillas de la marca Nike ya emplea a 800 operarios en su planta de Misiones.





    Durante el lanzamiento de su reelección como intendente de Eldorado, Norberto Aguirre anticipó que en esa ciudad comenzarían a fabricarse en breve, zapatillas de una reconocida marca internacional. Consultado más tarde por Misiones On Line, el secretario de gobierno de la Municipalidad, Jorge López, detalló que la empresa Dass, la misma que ya confecciona calzados de la marca Nike, producirá zapatillas Umbro en su planta instalada en el predio que antes ocupaba la madrera Comalpa. Anticipó que la firma tomará 300 nuevos empleados en el transcurso del año para concretar ese proyecto.
    La compañía Dass comenzó su operación en Eldorado en 2007 y desde entonces no ha dejado de crecer, tanto en su capacidad de producción cuanto en la cantidad de personas que emplea.
    En la actualidad, alrededor de 800 trabajadores se desempeñan allí y la firma espera que antes de terminar el año esa cifra aumente hasta 1.100.
    Para este año, anunció inversiones por 1,2 millones de dólares en Eldorado, la mayoría de ese dinero será destinado a maquinaria para sus centros de costura y fabricación de suelas.
    El intendente Aguirre, destacó que los planes de crecimiento dentro del país de muchas de las multinacionales como Nike, responde en gran medida a las políticas de sustitución de importaciones que lleva adelante la Nación.
    Desde la empresa aseguraron que los productos que fabrican  en ELdorado cumplen con los standares más exigentes del mundo en materia de calidad.
    Nike invertirá este año más de 5 millones en todo el país, ese dinero se repartirá entre sus plantas de calzado de Luján, Villa Soldati y Eldorado y en plantas textiles de Capital Federal, Gran Buenos Aires y Tierra del Fuego que fabrican para la firma norteamericana.
    Señalaron que la producción de calzado en Argentina creció casi el doble entre 2003 y 2009 y en 2010 superará los 100 millones de pares, alcanzando el récord histórico del año pasado.

    El Té Bingo solidario fue un éxito

    Gracias a la desinteresada colaboración de empresarios, profesionales y toda la comunidad de Posadas, el Te Bingo Solidario organizado por el Círculo de Damas de Misiones fue todo un éxito, lo confirmaron las responsables del evento.





    El sábado, no menos de 220 personas se dieron cita en el hotel Julio César para degustar un sabroso te acompañado de ricas preparaciones hechas por las Damas, otras compradas por el círculo y otras donadas por socias de la entidad. Los grupos que se armaron en mesas de diez y más personas disfrutaron de una tarde en la que se jugaron 11 bingos con importantes premios y tanta fue la colaboración de los comerciantes posadeños que hubo decenas de sorteos con los números de las tarjetas, así todos los participantes –en su mayoría mujeres- se llevaron un regalito a la casa y la satisfacción de haber “Ayudado a ayudar”, haciendo realidad el lema de la institución.
    La presidenta del Círculo, Sara Elsa Galián, reconoció que “una vez más, la gente mostró su gran corazón que está abierto para colaborar con los que más lo necesitan. Nosotras hacemos un acto de beneficencia gracias a la ayuda de los ciudadanos, ya que no recibimos ningún subsidio de ningún área del Gobierno y dependemos de todos para seguir adelante con nuestro compromiso y con el del Círculo que trabaja hace más de 50 años”.
    También adelantó que cuando realicen bien el arqueo de la caja convocarán a una conferencia de prensa para que toda la ciudadanía sepa cuánto dinero se recaudó y cuáles serían los posibles beneficiarios, ya que continuamente reciben solicitudes desde distintos establecimientos de bien público y de familias muy humildes que están pasando por un muy mal momento. Galián remarcó que “haremos lo posible para atender los pedidos más urgentes y deseamos poder ayudar a todos. Y aunque nunca es suficiente, lo más importante es poder colaborar con nuestro granito de arena para ir construyendo una sociedad más justa, solidaria y deseosa de que todos puedan llevar una vida digna”. E insistió en que las Damas de Misiones están “muy, pero muy agradecidas por el apoyo que nos dan siempre”.
    Por último, destacó la colaboración de “los medios de comunicación que no solamente difundieron el evento, algunos hasta entregaron regalos para los premios y nos ayudaron a promocionar el Te Bingo para sumar a más invitados, sino que también nos dan siempre su apoyo para difundir las actividades que realiza el Círculo y así transparentar nuestra labor”.

    Telecom duplicará este año su inversión en Misiones

    Lo anunciaron ejecutivos de la firma que mantuvieron un encuentro con gobernador Maurice Closs. Se ampliará la red de fibra óptica a ciudades sobre la ruta 14. La entrevista a Sebastián Balerini, director de grandes clientes de la empresa Telecom, podrá verse a las 13 en Debate sobre el Futuro, por canal 5 de Cablevisión Posadas



    La empresa Telecom le anunció al gobernador Maurice Closs que este año duplicará su inversión en Misiones para mejorar la conectividad en toda la provincia. Se desembolsarán más de 50 millones de pesos para construir redes de fibra óptica y mejorar el equipamiento de recepción de 3G -que permite utilizar datos en el celular y conectarse a Internet-.
    Sebastián Balerini, director de grandes clientes de la empresa Telecom, encabezó la delegación de ejecutivos de la firma que el viernes mantuvo un encuentro de más de una hora con Closs.
    “Este año vamos a estar incrementando tanto lo que es red para cobertura de dato celular, para ir aumentando la cobertura de este servicio, y haciendo el tendido de fibra óptica en Aristóbulo del Valle y Jardín América para conectar a la fibra que ya se hizo entre Posadas y Puerto Iguazú”, explicó el ejecutivo a Misiones On Line.
    “También analizamos inversiones a largo plazo, sobre todo el asentamiento de industrias de base tecnológica. Y como hago con todos,  los invité a invertir en la Provincia”, destacó Closs. Los ejecutivos, al mismo tiempo ofrecieron un nuevo sistema de teleconferencia de alta tecnología que podría aplicarse para realizar operaciones en el hospital Madariaga con médicos del Garrahan.
    Balerini explicó que actualmente hay problemas de conectividad en algunas zonas por “problemáticas que tienen que ver con instalación de antenas y permisos municipales, pero estamos resolviendo y trabajando en ese sentido con los municipios”.
    “Necesitamos instalar más antenas, a veces no vamos tan rápido como quisiéramos pero estamos resolviendo en ese sentido. Es parte del plan de inversión mejorar la capacidad”, indicó.
    Telecom anunció hace cuatro días una inversión de diez mil millones de pesos para los próximos tres años. En ese marco se inscribe la ampliación de inversiones en Misiones.
    Balerini indicó que “Misiones creció increíblemente desde el punto de vista turístico, superando el millón de visitas al año. Es una industria que queremos acompañar desde el punto de vista de la conectividad y ver cómo la tecnología puede acompañar el crecimiento de esta industria. Tuvimos una reunión muy positiva con el Gobernador, vamos a acompañar todas las iniciativas en el uso de tecnologías, no solo para el turismo sino también variables como el aula y la educación”.