Entrá, enterate, opiná, comentá, proponé, participá!!

Bienvenidos!

[[[INICIO]]]---------- [[[Quiénes Somos]]]----------[[[Videos responsables]]]

Empresa misionera inicia campaña nacional de cuidado del medio ambiente

La Fundación Moconá (de Moconá Maderas) con base en Córdoba pero propiedad de misioneros, tiene entre sus tantos objetivos capacitar y educar, y ahora lanza una nueva campaña en favor del medio ambiente, con la intención de concientizar y generar buenos hábitos para cuidar el planeta.  

La idea es lograr concientizar el cambio del mal hábito de tirar basura y papeles desde los vehículos a las calles. El objetivo es implementar un método para dejar de hacerlo, creyendo que la sumatoria de pequeñas acciones generan grandes resultados. Para esto, la Fundación realizó bolsas reciclables para vehículos, las cuales pueden ser adquiridas en cualquiera de los locales de Moconá. Con ella, cada vehículo contribuye con su pequeño aporte, a una mejor calidad de vida de todos los que habitamos el planeta Tierra.

Fundación Moconá
La fundación Moconá tiene la visión de que se puede modificar la realidad de nuestro país favoreciendo la inclusión social de los más carenciados, a través del desarrollo de actividades productivas, valiéndose de la experiencia, recursos y habilidades que cada persona tiene, considerando las características propias de cada lugar.

Desde el lugar señalaron que “si bien sabemos que no podemos asistir a todos, creemos que puede revertirse la realidad de las personas, conforme a su capacidad. Por eso contribuimos al enriquecimiento integral de la persona, brindándole herramientas para poder llegar a una vida plena. Buscamos que cada persona encuentre su riqueza interior”.

Y agregaron “nuestra larga trayectoria en obras de beneficencia en las provincias de Misiones y Córdoba, con apoyo financiero y de contención espiritual, es lo que nos decidió a constituir una fundación que nos permita ayudar a las personas carenciadas que estén dispuestas a crecer y desarrollar sus potencialidades como medio de vida. Hoy se desempeña principalmente en Misiones, en la localidad de Dos de Mayo”.

Y explicaron “funcionamos como alentadora de emprendimientos productivos. Nos involucramos activamente con las personas que llevan adelante un proyecto. Las propuestas son presentadas, analizadas, apuntaladas y una vez demostrado por el beneficiario la viabilidad del mismo, la fundación hace aportes dependiendo de sus recursos disponibles. La idea y el propósito es que una vez puesto en marcha el proyecto y con vuelo propio, las personas se sientan cómodas para seguir solas. En ésta etapa las actividades de capacitación continúan, pero deben colaborar de alguna manera con futuros emprendedores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario