Entrá, enterate, opiná, comentá, proponé, participá!!

Bienvenidos!

[[[INICIO]]]---------- [[[Quiénes Somos]]]----------[[[Videos responsables]]]

"Nací para servir a los demás", dijo Asunción Regalado

Por la mañana, tarde, noche o madrugada. Ella no tiene horarios para abrir las puertas de su casa a quien necesite de una atención médica y por qué no, emocional. En Colonia Carloscar de Santo Pipó, saben que existen dos oídos, manos y un corazón que curan males. Se trata de Asunción Regalado, la abuela enfermera de 83 años que es finalista del concurso de un canal de televisión porteño que premia a los actores que trabajan por el otro de manera desinteresada.




En declaraciones a Canal 6, la mujer expresó que "a los 16 años me inicié como enfermera y aunque estoy jubilada yo sigo. Acá vienen en cualquier momento a pedirme ayuda, porque saben que quien viene a mi casa será bien atendido y yo sé que nací para servir a los demás".

Desde muy jovencita, Asunción supo que su vocación era ayudar a los demás. Lo realiza desde la enfermería pero también lo hizo en su momento desde la militancia. "Trabajé en muchos lugares. Estuve en la Casa de la Mujer en Posadas, trabajé con aborígenes, en la promoción comunitaria, en las escuelas. Nosotros acá cuidamos la escuela, me dedico a los problemas de la colonia. Si necesitan máquinas yo consigo, hago todo lo que la gente necesite", resaltó durante la entrevista telefónica.

Aclaró que el haber ingresado al concurso televisivo "Abanderados de la Argentina Solidaria" la tomó "de sorpresa". "Una familia de Chaco mandó toda la información y cuando me enteré ya llegó el concurso a mi casa", comentó.

La abuela dijo que "jamás pedí un centavo por mi trabajo. Lo hago por el amor profundo que siento hacia el prójimo, hacia las personas. Si puedo ayudar tengo que hacerlo".

Fuente: Noticiasdel6

No hay comentarios:

Publicar un comentario