Entrá, enterate, opiná, comentá, proponé, participá!!

Bienvenidos!

[[[INICIO]]]---------- [[[Quiénes Somos]]]----------[[[Videos responsables]]]

Padece una rara enfermedad y requiere de la solidaridad

Tiene 29 años y hace tres meses le realizaron el diagnóstico

Griselda García padece el síndrome de Klippel-Feil y neurofibromatosis y debe viajar a Buenos Aires para seguir un caro tratamiento. Familiares pidieron colaboración. 


OBERÁ. Griselda García tiene 29 años y muchos proyectos de vida, pero desde hace tres meses una combinación de enfermedades la tiene postrada y requiere una intervención quirúrgica urgente para impedir un mal mayor.

La joven obereña padece síndrome de Klippel-Feil y neurofibromatosis, un problema congénito que puede derivar en la muerte si no es correctamente tratado. Por ello, familiares y amigos iniciaron una campaña solidaria para recolectar fondos que le permitan afrontar el costoso tratamiento que requiere en Buenos Aires.

El lunes Griselda tiene turno en el Hospital Posadas, por lo que el sábado viajará hacia Buenos Aires vía aérea, ya que su estado actual hace imposible el traslado terrestre. Sin apoyo oficial alguno, allegados a Griselda se ingenian para recaudar el dinero que posibilite el viaje y los gastos que requieren su estadía y la de un acompañante. En ese sentido, ayer vendieron 250 tarjetas de pollo asado y colocaron urnas en diferentes comercios para colaborar.
Su prima, Mariela Silva, comentó que “ella trabajaba en negro por eso no tiene cobertura médica.

Para colmo, es una enfermedad muy compleja y en la provincia no hay medios para tratarla”.
Brevemente, explicó que “es una enfermedad congénita que le causó una parálisis parcial que puede derivar en una parálisis total. Por eso el especialista solicitó una derivación urgente a Buenos Aires, pero el traslado sale muy caro y por eso solicitamos ayuda a la gente”.

Sobre los síntomas de la enfermedad, Silva precisó que en un primero momento pensaron que se trataba de un cuadro de estrés, ya que presentaba cansancio general y dolor de cabeza. “Por eso, ahora ella me dice que siempre aconseje que cuando nos duele la cabeza vayamos al médico para descartar algo mayor”, comentó la prima.

Según la bibliografía médica, el síndrome de Klippel-Feil es una rara enfermedad que se caracteriza por la fusión congénita de dos de las siete vértebras cervicales. Numerosas anomalías asociadas de otros sistemas orgánicos pueden estar presentes. Esta heterogeneidad requiere una evaluación integral de todos los pacientes.

Los signos más comunes del trastorno son un cuello corto, baja implantación del cabello en la parte posterior de la cabeza, y la movilidad restringida de la columna vertebral superior.

Para quienes deseen colaborar, la familia de Griselda habilitó una cuenta en la sucursal 2 del Banco Macro con el número 4767859. Para más detalles, pueden contactarse con los números 03755-15437743 y 402555.

No hay comentarios:

Publicar un comentario