Entrá, enterate, opiná, comentá, proponé, participá!!

Bienvenidos!

[[[INICIO]]]---------- [[[Quiénes Somos]]]----------[[[Videos responsables]]]

La asociación civil "Fortalecer Misiones" ya entregó más de 55 mil pesos en préstamos solidarios a emprendedoras

La asociación civil "Fortalecer Misiones" es una organización social, apartidaria y sin fines de lucro, que nació en el año 2008, con el objetivo de promover el desarrollo comunitario y fomentar la participación ciudadana en la provincia de Misiones. Se trata de un grupo de jóvenes que venimos trabajando en el campo social colaborando con distintas organizaciones de Posadas y a partir del año pasado decidimos constituir esta Institución para poner en marcha nuestro sueño de lograr una sociedad más justa. Actualmente desarrollan en el barrio Santa Rita de Posadas, el programa nacional de Microcrédito Banco Popular de la Buena Fe, donde han entregado más de $ 55.000 pesos en préstamos solidarios a emprendedoras.



Constituida como un espacio de participación y promoción social, la asociación pretende generar en la comunidad un rol constructor y transformador colaborando con las políticas sociales democráticas.

Se trata de un grupo de jóvenes que vienen trabajando en el campo social, colaborando con distintas organizaciones de Posadas y a partir del año pasado decidieron constituir esta institución, para "poner en marcha nuestro sueño de lograr una sociedad más justa".


Participaron en distintas instancias de capacitación a nivel provincial y nacional:

- XIV Jornada Argentina del Sector Social, organizada por la Fundación Compromiso durante los días 28 y 29 de agosto, donde estuvieron presentes más de 400 personas de ONG de todo el país, además de organismos del Estado y empresas.

- Jornadas de Capacitación en el marco del Programa COINCIDIR, organizado por el Ministerio del Interior de la Nación y la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, de la Provincia de Misiones.

- Seminario de Formación Teológica, organizado por el Centro Nueva Tierra realizado en la ciudad de Mar del Plata, del que participaron aproximadamente 1200 personas de todo el país y de países vecinos, en general, miembros de comunidades cristianas, integrantes de organizaciones sociales y políticas, tanto jóvenes como adultos.

-Jornada sobre los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres: Avances y Desafíos, desarrollado en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, de la UNAM, el día 26 de septiembre de 2008. organizado por el Programa Nacional "Juana Azurduy", el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer, la organización "Católicas por el Derecho a Decidir" y el Instituto de Género, Derecho y Desarrollo.

- 3º Foro Nacional de Periodismo e Infancia: "Realidades Diversas, Escenarios Posibles" realizado el 20 de noviembre en el Hotel Continental de la Ciudad de Posadas. El evento fue organizado por la ONG Integración Infantil Argentina, la Asociación Iberoamericana de Periodistas para la Infancia y el Ministerio de Desarrollo Social de Misiones.

- La Asociación Civil Fortalecer Misiones firmó su adhesión al "Acuerdo Ciudadano con la Tierra", para colaborar con esta campaña que promueve un cambio de aquellos hábitos que aceleran el cambio climático.

- Nuevamente la Asociación Civil Fortalecer Misiones se adhirió a una causa que considera justa y que tiene relación con el medio ambiente, al firmar su adhesión a "La Hora del Planeta", una iniciativa que pretende generar conciencia sobre el cambio climático.

- El sábado 25 de abril se realizó en el monumento al Papa de la Costanera "Jorge Kemerer" la acción conjunta prevista en el marco de la Campaña Argentina por el Derecho a la Educación. La Asociación Civil Fortalecer Misiones estuvo presente junto a las organizaciones sociales y docentes comprometidos con la Educación.

Actualmente desarrollan en el barrio Santa Rita de Posadas, el programa nacional de Microcrédito Banco Popular de la Buena Fe, donde han entregado más de $ 55.000 pesos en préstamos solidarios a emprendedoras.

También están llevando adelante el programa nacional de Alfabetización "Encuentro", en articulación con el Ministerio de Educación de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario