Entrá, enterate, opiná, comentá, proponé, participá!!

Bienvenidos!

[[[INICIO]]]---------- [[[Quiénes Somos]]]----------[[[Videos responsables]]]

Misiones adhiere a la jornada de concientización sobre el autismo

El 2 de abril fue establecido por la ONU como el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo. El Inadi Delegación Misiones sumándose a los eventos comunitarios globales, iluminará de azul su sede ubicada en avenida Corrientes 1875, de Posadas, "compartiendo el gesto de conciencia global reflejado en la iluminación de color azul de edificios públicos, monumentos emblemáticos tanto cívicos como naturales".    



¿Qué es el autismo?

El Trastorno Generalizado de Desarrollo (TGD) o Trastorno del Espectro Autista, como se prefiere denominar actualmente, es un trastorno neurobiológico que afecta tres áreas del desarrollo: 
-la comunicación (verbal y no verbal)
-la socialización
-la imaginación, creatividad y juego que generan intereses restringidos y/o conductas repetitivas estereotipadas.
Los síntomas pueden ser desde muy leves hasta muy graves, según el grado de pérdida de las habilidades sociales y de comunicación, y la aparición de comportamientos repetitivos, obsesivos y/o rutinas rígidas.

El autismo en un sentido estricto es un conjunto de síntomas que afectan la conducta. Las personas con TEA pueden tener:
- respuestas extrañas a estímulos sensoriales (hipersensibilidad al sonido, al tacto, a las luces y olores, umbrales altos al dolor);
- una amplia gama de síntomas en su comportamiento (hiperreactividad, déficit de atención, impulsividad, agresividad, conductas autolesivas y rabietas; cambios inexplicables del estado de ánimo, falta de respuesta a peligros reales, o inversamente temor inmotivado); y
- frecuentes alteraciones en la conducta alimentaria y en el sueño.
 
Según datos del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos: 1 de cada 110 niños tiene algún tipo de Trastorno del Espectro Autista. Esta cifra es MAYOR a la combinación de diabetes, cáncer y SIDA pediátricos. Y es TRES VECES más alta que la cifra de niños con Síndrome de Down. Y lamentablemente, todavía no se sabe por qué la cifra sigue aumentando de manera exponencial en el mundo entero.
 
Desde el Inadi Misiones invitaron a quienes quieran sumarse a esta iniciativa de iluminar su espacio de azul el sábado 2 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario