Entrá, enterate, opiná, comentá, proponé, participá!!

Bienvenidos!

[[[INICIO]]]---------- [[[Quiénes Somos]]]----------[[[Videos responsables]]]

Alumnos de países latinoamericanos visitaron Iguazú (Responsabilidad Social Corporativa AESA SA)

La belleza natural y el alto índice de biodiversidad que alberga la selva misionera fue uno de los motivos por los que un grupo de alumnos de ocho países de Latinoamérica visitaron las Cataratas del Iguazú y recorrieron la reserva natural Güira Oga, en la ciudad de Puerto Iguazú, el pasado viernes.

La comitiva era la ganadora del concurso escolar y campaña denominada “Alrededor del Mundo; Cuando la biodiversidad da vida a mi ciudad”, organizada por la empresa Proactiva a partir de la iniciativa de su matriz francesa Veolia Environnement. En Misiones se desarrolló a través de la empresa AESA S.A., miembro del grupo Proactiva Argentina.

El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, acompañó a los alumnos y docentes en el final de su recorrido por la reserva de animales. Habló con ellos sobre los esfuerzos que realiza la Provincia para cuidar el mayor remanente de selva paranaense, por lo que se destaca a nivel mundial. En este sentido comentó sobre las acciones que se llevan a cabo en conjunto con diversas organizaciones no gubernamentales. Explicó también que a través de la Ley Provincial N° 4477 los alumnos de séptimo grado asumen un compromiso para el cuidado del medio ambiente. “Misiones debe ser una de las pocas provincias que tiene un ritual tan significativo para promover en los chicos actitudes responsables por el ambiente, desde la escuela”, expresó el ministro.

Además, Jacobo se refirió a la tarea importante que se debe realizar para cuidar el ambiente en las ciudades y en ese marco destacó el trabajo que realiza desde hace años AESA, ocupándose del servicio de tratamiento de los residuos sólidos urbanos, entre otros servicios. “En el plano local, ésta empresa ha sido un ejemplo de cómo desarrollar un servicio utilizando tecnologías apropiadas para el medio ambiente”.

Participaron también del cierre en Iguazú, el gerente general de AESA, Ing. Erico Pedrotti, y el director de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa de Proactiva, Dr. Manuel de la Torre.

La delegación que visitó Iguazú estaba conformada por ocho alumnos de Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, Colombia, México, Ecuador y Perú, acompañados por sus docentes y representantes de la empresa en estos ocho países y de la sede en Madrid. Previamente los alumnos viajaron a San Pablo para participar de la ceremonia de entrega de premios.

El concurso en Misiones
En la provincia, durante el mes de abril y parte de mayo, se desarrolló la campaña “Alrededor del Mundo; Cuando la biodiversidad da vida a mi ciudad”, a cargo de la empresa AESA, y con el apoyo del Ministerio de Educación provincial. Participaron 2000 alumnos de 23 escuelas de distintas localidades.

El concurso escolar tuvo como objetivo sensibilizar a alumnos de escuelas primarias sobre la problemática del medio ambiente. El eje de la campaña fue la reflexión sobre la importancia de la biodiversidad en nuestro planeta. Para ello se distribuyeron cuadernillos con textos y actividades destinados a docentes y alumnos que permitieron abordar de forma transdisciplinar el tema de la protección de la biodiversidad y del respeto del entorno.
Como resultado, cada escuela presentó un dibujo y una historia de un alumno en representación de la institución y éstos participaron de una selección final en la que también concursaban alumnos de escuelas de Buenos Aires. El ministro Jacobo, participó como integrante del jurado evaluador.
La ganadora a nivel nacional fue una alumna de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, y el tercer lugar lo ocupó la alumna Rocío Careaga, de la Escuela Nº 291 de Wanda, quien recibió como premio una bicicleta y una computadora para la escuela.
Las campañas “Alrededor del mundo” se llevan a cabo hace 7 años bajo la forma de un concurso en una treintena de países de los cinco continentes. En Argentina, ya participaron más de 15 mil niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario