Entrá, enterate, opiná, comentá, proponé, participá!!

Bienvenidos!

[[[INICIO]]]---------- [[[Quiénes Somos]]]----------[[[Videos responsables]]]

Desde las Ferias Francas afirman grandes pérdidas por las heladas

“Hay que ver que ayuda se le puede dar a los productores que no cuentan con invernáculos”, explicó Hipólito Arenas de la Asociación de Ferias Francas de Misiones.




Hipólito Arenas, presidente de la Asociación de Ferias Francas de Misiones, consideró que en algunas regiones como en la zona de Cerro Corá y Andrade hay productores que perdieron hasta el 80 por ciento de la mercadería.

"Los productos de hoja verde se recuepran pronto pero quien hace tomates o morrón deben esperar mpas", explicó Arenas.

Pérdidas en la producción. Las fuertes heladas que azotaron la zona Centro generaron ayer enormes pérdidas en la producción de verduras y hortalizas debido a que en algunos sectores se alcanzaron temperaturas de congelación.

Las inclemencias climáticas afectaron principalmente a los cultivos de lechuga y acelga, pero también a productos más resistentes como repollo, rabanito y remolacha. Incluso se registraron pérdidas bajo cubierta, lo que marca la intensidad de las heladas de la víspera.

“Tuvimos mucha pérdida de verduras de hoja y eso que todavía no vinieron los peores fríos, pero estamos en una zona baja y se siente la helada. Hasta la rama de la mandioca se perdió, que es bastante resistente”, comentó Norma Grudtke (56), de Samambaya, municipio de Guaraní.

La mujer, su esposo y sus tres hijos poseen una chacra de 25 hectáreas y entre los cultivos tradicionales apostaron por las verduras, aunque año tras año las inclemencias climáticas los golpean.

En ese sentido, reclamó “un poco más de apoyo para el pequeño colono, como ser en coberturas para el invierno, porque sino todos los años perdemos mucho y es una pena. Pero igual volvemos a empezar”.

Grudtke comercializa sus verduras en comercios locales y entre particulares, mientras que las heladas también afectaron a los productores de la feria franca.Ante este panorama, entre las alternativas para afrontar las bajas temperaturas, algunos colonos tuvieron que instalar estufas dentro de los invernáculos para salvar al menos parte de la producción de hortalizas.

fuente: 
http://misionescuatro.com/ampliar.php?id=23368&titulo=Desde%20las%20Ferias%20Francas%20afirman%20grandes%20p%E9rdidas%20por%20las%20heladas&PHPSESSID=f803cc14e533061edf480f84b85fc02b

No hay comentarios:

Publicar un comentario