Entrá, enterate, opiná, comentá, proponé, participá!!

Bienvenidos!

[[[INICIO]]]---------- [[[Quiénes Somos]]]----------[[[Videos responsables]]]

Habrá una caminata por el Día Mundial del Donante de Sangre

El próximo domingo 12 de junio se realizará por la tarde (a partir de las 15:00 hs.) una caminata en la Costanera de Posadas para promover la Donación de Sangre Voluntaria y Altruista, en consonancia con las acciones que se desarrollarán a nivel país. 

La actividad es organizada por el Ministerio de Salud Pública -a través del Banco de Sangre Central- en conmemoración por el Día Mundial del Donante “Más Sangre Más Vida” Argentina 2011 que se cumple el próximo martes 14, siendo nuestro país sede mundial este año en la promoción de dicha problemática.

La marcha se llevará a cabo desde el IV Tramo de la Costanera hasta el Monumento del Papa Juan Pablo II. Asimismo por la mañana del domingo -a partir de las 10:00 hs.- habrá una maratón alusiva al Día por la Donación de Sangre coordinada por el Consejo Provincial de Deportes de la Provincia.

El objetivo de dichas acciones es promover la donación de sangre voluntaria y habitual para llegar a un millón de donantes en el país, que posibilite mantener un stock ideal para las transfusiones.

Cabe destacar que la conmemoración por el Día Mundial del Donante, que se celebra el 14 de junio, se realiza en todas las provincias del país con diversas actividades de promoción.
En este sentido desde el Banco de Sangre Central se están desarrollando distintas acciones con el propósito de aumentar la cantidad de donantes. Para ello se realizan charlas de capacitación para los trabajadores de la salud, en instituciones públicas y privadas, en establecimientos educativos, asociaciones civiles, entre otros.

A nivel país las acciones proseguirán la próxima semana, teniendo en cuenta que el acto central conmemorativo a la fecha se hará el martes 14 en Capital Federal. El ministro de Salud Pública de Misiones, José Guccione, participará de las actividades a desarrollarse en la metrópoli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario