Entrá, enterate, opiná, comentá, proponé, participá!!

Bienvenidos!

[[[INICIO]]]---------- [[[Quiénes Somos]]]----------[[[Videos responsables]]]

Iguazú: La AHT desarrollará el programa de “Hotelería Sustentable”

Los días 26 y 27 de julio en el salón Andrés Guacurary del Hotel Amerian Portal del Iguazú, se llevará a cabo la presentación de la primera etapa del Programa de Hotelería sustentable de AHTRA (Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina) desarrollado con el objetivo de brindar a los asociados herramientas para una gestión ecoeficiente y sostenible de las instalaciones hoteleras,  mediante el diagnóstico de las prácticas actuales de gestión ambiental en los alojamientos.



Desde septiembre de 2010, la AHT se encuentra desarrollando un programa de calidad y sustentabilidad hotelera, que incluye varias actividades para sus asociados, entre las que se encuentran la concientización, formación, diagnóstico de los establecimientos, implementación de buenas prácticas y, como proyecto futuro, la implementación de un sello que certifique el nivel de sustentabilidad de sus asociados.

En función de estos objetivos se conformó un equipo de profesionales de España, Colombia y Argentina, especializados en temas de sustentabilidad para la hotelería y para destinos turísticos.

Por esa razón, los días 26 y 27 de julio en el salón Andrés Guacurary del Hotel Amerian Portal del Iguazú, se llevará a cabo la presentación de la primera etapa del Programa de Hotelería sustentable de AHT (Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina) desarrollado con el objetivo de brindar a los asociados herramientas para una gestión ecoeficiente y sostenible de las instalaciones hoteleras,  mediante el diagnóstico de las prácticas actuales de gestión ambiental en los alojamientos.

En la primera etapa del Programa se desarrollarán seminarios y talleres prácticos de buenas prácticas ambientales en las diferentes filiales de la AHT, como en este caso la Filial Puerto Iguazú.

Del encuentro participarán directores, gerentes y colaboradores de los hoteles asociados e invitados especiales, analizando temas como: Turismo y Hoteles sustentable, Ecoeficiencia y buenas prácticas, Integración en el entorno, Compras y eco-consumo, Eficiencia energética, Gestión del agua, ¿Qué hacemos con los residuos? y Sensibilización, comunicación ambiental y marketing.

Tras la charla de formación, los asistentes podrán realizar un autodiagnóstico asistido de su gestión ambiental para planificar estrategias y acciones en el avance hacia la sostenibilidad de la hotelería, en beneficio del establecimiento Hotelero en particular y el destino en general. Las conclusiones a las que arriben se presentarán en el marco de HOTELGA 2011 para poder así continuar con la segunda fase del Programa.

Para la AHT es claro que la integración de criterios de ecoeficiencia y calidad ambiental en la gestión hotelera es uno de los aspectos clave en el camino hacia un modelo turístico sustentable en su dimensión económica, social y ambiental, entendiendo que  hoteles no pueden ser ajenos a los cambios necesarios que disminuyan el deterioro del planeta, ni a las crecientes exigencias de calidad y de disfrute en un entorno limpio y saludable, en el que la actividad turística sea respetuosa con la preservación de los recursos naturales.

AHT mantendrá a sus asociados informados del resultado de la implementación del Programa de Hotelería Sustentable, que tendrá su siguiente hito con la presentación en HOTELGA 2011 de los resultados de los talleres diagnósticos y del Manual de Hoteles Sustentables y Ecoeficientes, que actualmente está desarrollando Formastur de España.

2 comentarios:

  1. habrá alguna charla así en santa fe? justo estoy parando en un hotel en rosario y me gustaría asistir ya que son temas muy importantes para mi

    ResponderEliminar
  2. Hola! Estoy en una situación como la de Mónica. En dónde habrá otra charla así?? Creo que es muy importante para los hoteles en argentina. Saludos!

    ResponderEliminar