Entrá, enterate, opiná, comentá, proponé, participá!!

Bienvenidos!

[[[INICIO]]]---------- [[[Quiénes Somos]]]----------[[[Videos responsables]]]

Récord histórico de consumo energético por la ola de frío en la provincia

Anoche se anotó la máxima demanda de potencia en toda la provincia, alcanzándose una nueva marca record de 343.1 MW a las 20:00 hs. El registro máximo anterior fue de 342.7 MW, el 17 de febrero pasado.



El sistema eléctrico provincial tuvo un comportamiento normal en el día de ayer, cuando se registraron nuevas cifras históricas de demanda de energía, como consecuencia de la ola de frío polar que se registró en toda la provincia.
Anoche se anotó la máxima demanda de potencia en toda la provincia, alcanzándose una nueva marca record de 343.1 MW a las 20:00 hs.. El registro máximo anterior fue de 342.7 MW, el 17 de febrero pasado
Desde Emsa resaltan que durante estos días la operación de las redes de distribución fue normal, abasteciéndose la totalidad de la demanda extraordinaria requerida por los usuarios.
Esta demanda está vinculada con las bajas temperaturas que se vienen registrando desde hace varios días en casi todo el país y en la provincia en particular. La ola de frío produce un consumo importante de energía por parte de los usuarios, por el mayor uso de los artefactos electrodomésticos, sobre todo en áreas donde la electricidad es el único servicio público domiciliario.
EMSA reitera sus recomendaciones de hacer un uso responsable de la electricidad evitando el derroche de energía, sobre todo en los horarios de mayor consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario