Entrá, enterate, opiná, comentá, proponé, participá!!

Bienvenidos!

[[[INICIO]]]---------- [[[Quiénes Somos]]]----------[[[Videos responsables]]]

Martín Hutchinson caminó unos 25.000 kilómetros "por la salud del Planeta"

Del amor por el planeta y una filosofía de vida basada en el conocimiento y el amor a la naturaleza llevaron a Martín Hutchinson a lanzarse al desafío de recorrer desde hace 4 años y 9 meses unos 21 países a pie, haciendo unos 25.000 kilómetros. La mayor motivación de Martín, como nos relató en Radio Libertad, es la búsqueda de un cambio en la conciencia de las personas, su lema es “yo camino porque mi amigo se está muriendo”.

La aventura de Martín comenzó en México y siempre a pie y sin apuros, con el solo afán de conocer y disfrutar de la naturaleza; recorrió todos los países de centro y sur América, explicó que recorre unos 35 kilómetros por día y llego a recorrer un máximo de 80 kilómetros. Explicó que por placer le gusta caminar de noche y duerme a la intemperie en su carpa, quien es su fiel compañera.
Es estos casi cinco años ha gastado unos 27 pares de zapatos y los que lleva ahora ya han hecho unos cinco mil kilómetros y se lo han regalado en el Perú, explicó que por caminar a la vera de la carretera utiliza calzados que posean suelas con mucho caucho.
En su constante búsqueda del cambio de la conciencia consumista que nos domina, Martín plantea que debemos comprar solo lo necesario, para preservar nuestra fuente de vida que es el planeta, él insiste con que “es hora de un cambio, no podemos decir que lo haremos mañana, debemos hablarlo con los amigos para lograr un respeto del planeta, el mañana llega rápido y debemos cuidar al planeta”.
Martín explicó que el trabajaba en Inglaterra y fue ahorrando y cuando consideró posible se embarco en la aventura de recorrer y conocer la naturaleza que tanto lo enamora y preocupa, no busca dadivas ni regalos de nadie, el va de pueblo en pueblo buscando charlar con la gente y a través del dialogo mostrarle su filosofía de vida.
Explicó para terminar que tomará la odisea de viajar en tren hasta Concordia, Entre Ríos en el Gran Capitán, empresa que utiliza las vías construidas por sus pares ingleses hace más de 150 años.

fuente: www.misionesonline.net

2 comentarios:

  1. el estubo en el cuartel de Bomberos de Illapel Chile.
    fue un gusto y placer haber tenido a este personaje en nuestra ciudad e institucion

    ResponderEliminar
  2. Hi i am now back here after walking for 3 more years and now 34,000 km

    ResponderEliminar