Entrá, enterate, opiná, comentá, proponé, participá!!

Bienvenidos!

[[[INICIO]]]---------- [[[Quiénes Somos]]]----------[[[Videos responsables]]]

Advierten que la desnutricion infantil es un problema generalizado de Latinoamérica

Las Jornadas sobre Desnutrición Infantil se realizarán el viernes 27 y sábado 28 en Posadas. El primer día se llevará a cabo en el Teatro de Prosa, del Centro del Conocimiento, desde las 17:30, y estará destinado a padrinos, promotores de salud, funcionarios municipales, profesionales de la salud y trabajadores de Atención Primaria de la Salud.

En tanto, el segundo día las actividades se realizarán desde las 9 en la sede del Colegio de Médicos de Misiones, donde habrá una charla dirigida exclusivamente a profesionales de la salud. El presidente de la entidad que nuclea a los profesionales médicos, Luis Flores, dijo para participar vendrá "la mejor persona médica que pudimos encontrar especialista en este tema y no hay muchos en el país", en referencia a Blanca Ozuna, subdirectora de la carrera de Médico Especialista de la UBA.

Ozuna es médica asistente del Servicio de Nutrición del Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan desde 1996.

"Esto es un problema generalizado, esto no es solamente de Misiones, diría de Latinoamérica; hasta Estados Unidos tiene problema de desnutrición y a pesar de esto, no hay especialistas, son contados", dijo Flores.

Las Jornadas están organizadas, además del Colegio de Médicos, por el Programa Provincial de Recuperación Nutriciona.

Fuente: Noticiasdel6

No hay comentarios:

Publicar un comentario