Entrá, enterate, opiná, comentá, proponé, participá!!

Bienvenidos!

[[[INICIO]]]---------- [[[Quiénes Somos]]]----------[[[Videos responsables]]]

Conflicto docente en Misiones: La educación en juego y el rol de los medios

¿Objetividad en la Información? ¿juego de intereses en los medios?

 Piqueteros radicalizados cortan el puente en inédita extorsión
Un grupo de docentes del Frente Gremial, la CCC, ATE y CTA bloquearon el puente desde el mediodía hasta la noche. Pedían desde aumentos salariales y evitar descuentos por paro, hasta jubilación anticipada, entre otros reclamos. Desconocieron órdenes judiciales y hasta reconocieron públicamente que buscaban ser reprimidos en un desalojo. Increíblemente, se les sumaron tres candidatos a Gobernador opositores al oficialismo provincial, que sin medir los alcances de sus acciones apoyaron la comisión de un delito y una actitud extorsiva al Estado que pretenden gobernar. La Gendarmería, tras una orden judicial, logró liberar el paso pasada la medianoche. Extensas filas de autos esperaban cruzar. 
http://www.misionesonline.net/noticias/04/05/2011/piqueteros-radicalizados-cortan-el-puente-en-inedita-extorsion

Piqueteros docentes agreden a periodistas que cubren la protesta del Frente Gremial
Periodistas que fueron a cubrir la protesta que encabezan los docentes en conflicto, denunciaron que fueron agredidos verbalmente por los docentes quienes al grito de: “oficialistas”, impidieron su ingreso al lugar del bloqueo y los insultaron. "Con los dirigentes de los docentes habia diigentes de la CCC y no solo me agredieron a mi sino también a mi familia" destacó Marito Alcaraz, un colega insultado y agredido. Los manifestantes están a la altura de la Placita del puente. El dirigente Rubén Ortíz aseguró que dejaron el bloqueo a la cabecera del viaducto para no ser nuevamente procesado por la Justicia Federal. 
http://www.misionesonline.net/noticias/04/05/2011/piqueteros-docentes-agreden-a-periodistas-que-cubren-la-protesta-del-frente-gremial

Por falta de diálogo del Gobierno de Closs, docentes cortan el puente internacional
 En su tercera jornada de protesta, cerca de mil docentes misioneros cortaron el puente internacional San Roque Gonzáles que une Posadas con Encarnación. “Iremos hasta las últimas consecuencias…”, expresó Rubén Ortiz, uno de los educativos más críticos a la gestión de la Renovación.
http://www.misionescuatro.com/ampliar.php?id=21735


Máxima tensión en el corte docente del puente desconcierta al Gobierno de Closs
Los enviados de Closs para negociar la caída del piquete en el puente Posadas-Encarnación no se ponen de acuerdo entre ellos. Hay un sector que propone el diálogo a los maestros y otro, liderado por un secretario privado, que los acusa de desestabilizadores. La Gendarmería todavía no acató la orden de desalojo impuesta por el juez Casals. Y los docentes del Frente Gremial anticipan que mantendrán una protesta pacifica, pese a las provocaciones del oficialismo.
http://www.misionescuatro.com/ampliar.php?id=21749&titulo=M%E1xima%20tensi%F3n%20en%20el%20corte%20docente%20del%20puente%20desconcierta%20al%20Gobierno%20de%20Closs

Un día de furia que estremeció la anticipada euforia electoral de los renovadores
Closs manejaba el conflicto docente desde el atrio del poder, con discusiones públicas que no herían su desenlace gubernamental y menos sus intenciones reeleccionistas. Pero la paciencia de los maestros se agotó en el límite de la frontera. Y los medios amigos tuvieron que salir a justificar la paga.
http://www.misionescuatro.com/ampliar.php?id=21754&titulo=Un%20d%EDa%20de%20furia%20que%20estremeci%F3%20la%20anticipada%20euforia%20electoral%20de%20los%20renovadores


El paso fronterizo de Posadas fue liberado

Luego de más de 12 horas de cierre del puente San Roque González de Santa Cruz, a manos de un grupo de gremios minoritarios, el paso fue liberado cerca de la medianoche.

http://www.territoriodigital.com/nota2.aspx?c=3181502434983959


Conflicto Docente: Biazzi advirtió que el Gobierno “sólo escucha lo que le gusta”

El candidato a gobernador por el  PAyS, Ricardo Biazzi,  cuestionó al gobierno provincial por “la manifiesta  falta de comprensión” de las autoridades ante la crisis existente en el sector docente. 


2 comentarios:

  1. Concretamente ¿qué piden los docentes?

    ¿Por qué el Gobierno no dialoga?

    ¿Por qué la gente no se involucra?

    ResponderEliminar
  2. Realmente la sociedad debe tomar en serio e involucrarse en temas como la EDUCACIÓN. Si hay protestas masivas y constantes será porque la gestión no está funcionando bien.
    Agregemos a ello el caso de la SALUD, la SEGURIDAD y tantos otros puntos que hacen al bienestar general y el desarrollo de una sociedad.
    Recordemos y hagamos respetar la SOBERANÍA del pueblo!

    ResponderEliminar