Entrá, enterate, opiná, comentá, proponé, participá!!

Bienvenidos!

[[[INICIO]]]---------- [[[Quiénes Somos]]]----------[[[Videos responsables]]]

Buscan el desarrollo integral de la ganadería misionera

La reunión contó con la exposición de representantes del Aglomerado Productivo Forestal Misiones, Corrientes Norte y su Director Ejecutivo Patricio Mc Donagh, donde se compartió la experiencia de este sector que involucra a dos provincias. Allí se habló de la importancia de sostener el interés común, que es el crecimiento integral de la cadena. También de la necesidad de que todos participen y de involucrar al sector del conocimiento. Otro concepto que se manejó, es el del cluster visto no solo desde lo económico, ya que muchas veces un bajo volumen económico puede traer un alto impacto social. El encuentro estuvo coordinado por el director general de Ganadería, Sergio Peñalva



Con la finalidad de propiciar el desarrollo integral de la Cadena Productiva Ganadera de Misiones, se realizó el viernes la primera reunión de la Mesa Ganadera provincial. En el encuentro estuvieron presentes la mayoría de los actores que tiene relación con la producción cárnica: productores, frigoríficos, asociaciones, organizaciones, legisladores, funcionarios, entre otros.

Con esto se busca iniciar una segunda etapa en la ganadería misionera, que hasta el momento tuvo un fuerte impulso con el Proalimentos. Para ello se propuso a los actores, la búsqueda de un crecimiento equitativo y teniendo como ventajas del sector ganadero, el viento favorable que vive en estos momentos.

La reunión se inició con la exposición de representantes del Aglomerado Productivo Forestal Misiones, Corrientes Norte y su Director Ejecutivo Patricio Mc Donagh, donde se compartió la experiencia de este sector que involucra a dos provincias. Allí se habló de la importancia de sostener el interés común, que es el crecimiento integral de la cadena. También de la necesidad de que todos participen y de involucrar al sector del conocimiento. Otro concepto que se manejó, es el del cluster visto no solo desde lo económico, ya que muchas veces un bajo volumen económico puede traer un alto impacto social.

La reunión estuvo coordinada por el Director General de Ganadería, Sergio Peñalva quien aseguró que la idea es “generar un espacio de discusión para mejorar la cadena de comercialización en general. Conocer cada unos de los eslabones, para que consigamos el desarrollo equitativo.  Es un trabajo que va a llevar una etapa de diagnóstico, a lo largo de la provincia, lo que va a garantizar un abordaje territorial”.

En cuanto al aspecto industrial de la producción de carne, José Johann, de un frigorífico de Puerto Rico, dijo que “esta es la oportunidad para que los problemas y las oportunidades queden expuestas, e ir atacándolas, que de alguna manera directa o indirecta va a ir beneficiando a la cadena productiva”.
En cuanto a la mirada integral de la cadena productiva Johann se refirió al aspecto medio ambiental, “en el caso del frigorífico va creciendo en términos de energía, de sustentabilidad. Y nosotros estamos muy abocados en la cuestión ecológica, en la preservación del medio ambiente y en desarrollar energías limpias”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario