Entrá, enterate, opiná, comentá, proponé, participá!!

Bienvenidos!

[[[INICIO]]]---------- [[[Quiénes Somos]]]----------[[[Videos responsables]]]

Autorizan crear una S.A para el Parque Eco Industrial de Posadas

La norma prevé que la sociedad tenga una participación estatal mayoritaria, por parte de la Provincia y la Municipalidad de la capital misionera. La ley autoriza además al Ejecutivo a convocar a privados a integrar la sociedad anónima.   



La Cámara de Representantes de Misiones dio luz verde al Poder Ejecutivo para que avance con la constitución de una Sociedad Anónima (S.A) con participación estatal mayoritaria, que tendrá como finalidad la puesta en marcha y la gestión del futuro Parque Eco Industrial de Posadas, asentado en la zona de Nemesio Parma al Oeste de la capital misionera.

La aprobación del proyecto de ley, remitido por el gobernador Maurice Closs a la Legislatura en septiembre de 2010, fue sancionada en la sesión de ayer con el voto de los 35 diputados presentes.

El diputado opositor Gustavo Weirich manifestó al momento de fundamentar su aval a favor la iniciativa del Ejecutivo que, “cuando votamos estos tipos de proyectos trascendentales para el desarrollo de una ciudad, y la Provincia, lo hacemos con la mayor de las ganas”. Pero a la vez advirtió que “dentro poco estaremos pidiendo al recinto para que se mire también al interior de la Provincia y se avance así en proyectos similares al que estamos aprobando hoy (por ayer)”.

En la misma línea la presidenta del bloque del Frente para la Victoria (FpV), la diputada Fabiana Perié, destacó como un hecho “trascendental” para Posadas la puesta en marcha de un Parque Industrial y anheló que municipios del interior de Misiones “sigan el mismo camino”.

Objetivo
La norma tiene como objeto principal contribuir al incremento de la producción local con criterios de sustentatibilidad ambiental, generación de empleo, agregación de valor a la materia prima misionera, desarrollo de economías de escala, innovación tecnológica, generación de un ámbito de complementariedad y competitividad empresarial y al ordenamiento urbanístico.

Con esta iniciativa se autoriza al Ejecutivo a que el acto constitutivo de la sociedad se realice con participación accionaria de la Municipalidad de Posadas. Asimismo se autoriza a la Provincia a proponer a asociaciones empresariales, empresas privadas y  universidades, a integrar la S.A.

En el artículo 3° de la ley se especifica que en el acto constitutivo de la sociedad “se debe preservar la participación mayoritaria estatal en el capital accionario, de tal forma que el Estado provincial y municipal puedan prevalecer en las asambleas ordinarias y extraordinarias”.

Con esta norma el Gobernador busca alentar a las empresas productoras a instalar y fortalecer sus plantas en Posadas, “promoviendo la complementariedad productiva y la innovación, y propiciando la incorporación de nuevas tecnologías que permitan la generación de nuevos productos y procesos, así como crear un contexto que permita la instalación de nuevas empresas en la ciudad”.  

Además de la autorización para que el Ejecutivo misionero constituya una sociedad, el pleno de la Cámara aprobó también un pedido del diputado Héctor Bárbaro, solicitando un informe en relación a los recursos que recibe Misiones provenientes del Fondo Solidario de la Soja.

Asimismo, se sancionó ayer una ley de los legisladores Joaquín Sánchez y Hugo Passalacqua, a través del cual se instituye al 2011 como el “Año Provincial de los Bosques”.

Proyectos que ingresaron a la Legislatura
Entre los proyectos de ley que tomaron estado parlamentario en la sesión de ayer se destaca la iniciativa que apunta a restablecer la comisión especial de política fiscal en la Legislatura.

La iniciativa fue presentada por el presidente de la Cámara, el diputado Carlos Rovira, y en sus fundamentos sostiene que esta propuesta “tiene el firme propósito de fortalecer la política fiscal del Gobierno provincial y colaborar desde las expresas facultades que tiene la Cámara en la consolidación y profundización de políticas impositivas que lleva adelante el gobierno, con la finalidad esencial de garantizar el bienestar general, el servicio de administración y justicia”.

Además de esta propuesta, tomaron estado parlamentario ayer otros diez proyectos de ley, entre los que se destacan otra iniciativa de Rovira para regular el ejercicio de la actividad del profesional farmacéutico en la Provincia y otro del diputado socialista Mariano Díaz, quien suma una nueva propuesta para instituir en Misiones la Ley de Educación. La legisladora Mónica Alustiza, propone por su parte, instituir una ley de responsabilidad social y ambiental empresaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario